Una plataforma de Servicio de Listado Múltiple en México, o MLS por sus siglas en inglés, es una ventana para organizar de mejor manera a los agentes inmobiliarios del país, aseguró Ross Buck, CEO de OMNI MLS, software inmobiliario.
Señaló que el uso de este tipo de plataformas es una oportunidad para compensar la falta de una licencia inmobiliaria generalizada para operar como profesional del sector.
"El MLS es un software de colaboración entre asesores inmobiliarios donde se suben propiedades. Una de las ventajas es que da mucha transparencia. Para subir una propiedad tiene que ser una con contrato de exclusividad, no puede ser una propiedad abierta, porque si no, sería como un portal más", aseguró Roberto Guijarro, director comercial de OMNI MLS.
Ross Buck explicó que en un MLS solo pueden entrar agentes inmobiliarios que comprueben contar con las competencias necesarias. Dijo que Estados Unidos destaca por el nivel de organización de su mercado inmobiliario y que la industria utiliza dos elementos para organizar a los agentes: la obligatoriedad de contar con una licencia inmobiliaria trabajar propiedades con contratos de exclusividad.