/ lunes 12 de marzo de 2018

El 90% de los mexicanos aman las papas fritas

Un estudio sobre comportamiento del consumidor reveló que el alimento es clave en la socialización del mexicano

En el último año, 90 por ciento de los hogares mexicanos adquirió papas fritas, las compró 13 veces al año con un promedio de un kilo, que les representó un gasto cercano a los 202 pesos, reveló un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

En el marco del Día de la Papa Frita, la agencia dedicada al estudio del comportamiento del consumidor señaló que las tres principales razones por las que se compran papas fritas son el antojo, para consentir a alguien más y para socializar.


Agregó que en un año los mexicanos compran cuatro distintos sabores de papas, donde destacan en primer lugar las originales de sal, con 33 por ciento; con queso, 20 por ciento; adobadas, con 8.0 por ciento; jalapeños, con 7.0 por ciento, así como con chile y limón con 3.0 por ciento de preferencia.

En un comunicado, indicó que la compra de este antojo tiene lugar de manera preponderante en las tiendas de conveniencia, con siete de cada 10 compras, siendo los fines de semana los días que más se adquieren, principalmente en domingo.

Asimismo, cuando se trata de comer papas fritas fuera de casa, quienes las compran más seguido son los adolescentes y niños, así como las mujeres cuando van en compañía de la familia o con sus hijos.

El principal momento de consumo de las papitas es entre comidas, en particular por la tarde, y se suelen compartir por lo menos con alguien más.

Según el análisis, los amantes de las papas fritas representan 20 por ciento de los hogares mexicanos, que las adquieren tres veces más que un hogar regular, con tres kilos y 33 veces al año, destinando 564 pesos; principalmente viven en la Ciudad de México y noreste del país, y se caracterizan por ser hogares con adolescentes de entre 13 y 17 años,

En cuanto al consumo de las botanas en general, del total del gasto en productos de consumo masivo, los mexicanos le destinan 2.0 por ciento a las botanas saladas para consumo en casa. En 2017, 97 por ciento de los mexicanos compraron botanas saladas, con tres kilos en promedio, con un gasto de 509 pesos al año.

Respecto a la base con las que están hechas estas botanas, las consumen de maíz con 58 por ciento, de papa con 29 por ciento, harina de trigo con 4.0 por ciento y otros con 9.0 por ciento.

“En el 17 por ciento de las compras que se hicieron de alimentos o bebidas para consumir fuera del hogar, los hogares mexicanos se llevaron botanas, que se consumen principalmente en la calle o en la escuela. Es una categoría con muchos seguidores, ya sea por antojo o por sociabilizar, las papas forman parte de la vida del mexicano”, comentó la OOH & Usage Food manager, Mariana Cruz.

En el último año, 90 por ciento de los hogares mexicanos adquirió papas fritas, las compró 13 veces al año con un promedio de un kilo, que les representó un gasto cercano a los 202 pesos, reveló un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

En el marco del Día de la Papa Frita, la agencia dedicada al estudio del comportamiento del consumidor señaló que las tres principales razones por las que se compran papas fritas son el antojo, para consentir a alguien más y para socializar.


Agregó que en un año los mexicanos compran cuatro distintos sabores de papas, donde destacan en primer lugar las originales de sal, con 33 por ciento; con queso, 20 por ciento; adobadas, con 8.0 por ciento; jalapeños, con 7.0 por ciento, así como con chile y limón con 3.0 por ciento de preferencia.

En un comunicado, indicó que la compra de este antojo tiene lugar de manera preponderante en las tiendas de conveniencia, con siete de cada 10 compras, siendo los fines de semana los días que más se adquieren, principalmente en domingo.

Asimismo, cuando se trata de comer papas fritas fuera de casa, quienes las compran más seguido son los adolescentes y niños, así como las mujeres cuando van en compañía de la familia o con sus hijos.

El principal momento de consumo de las papitas es entre comidas, en particular por la tarde, y se suelen compartir por lo menos con alguien más.

Según el análisis, los amantes de las papas fritas representan 20 por ciento de los hogares mexicanos, que las adquieren tres veces más que un hogar regular, con tres kilos y 33 veces al año, destinando 564 pesos; principalmente viven en la Ciudad de México y noreste del país, y se caracterizan por ser hogares con adolescentes de entre 13 y 17 años,

En cuanto al consumo de las botanas en general, del total del gasto en productos de consumo masivo, los mexicanos le destinan 2.0 por ciento a las botanas saladas para consumo en casa. En 2017, 97 por ciento de los mexicanos compraron botanas saladas, con tres kilos en promedio, con un gasto de 509 pesos al año.

Respecto a la base con las que están hechas estas botanas, las consumen de maíz con 58 por ciento, de papa con 29 por ciento, harina de trigo con 4.0 por ciento y otros con 9.0 por ciento.

“En el 17 por ciento de las compras que se hicieron de alimentos o bebidas para consumir fuera del hogar, los hogares mexicanos se llevaron botanas, que se consumen principalmente en la calle o en la escuela. Es una categoría con muchos seguidores, ya sea por antojo o por sociabilizar, las papas forman parte de la vida del mexicano”, comentó la OOH & Usage Food manager, Mariana Cruz.

Local

Salamanca fortalece la prevención con el Consejo Municipal de Protección Civil 2024-2027

Acciones conjuntas en Salamanca para reforzar la protección y atención ante emergencias

Local

Daños a semáforos en bulevar León ocasiona retraso en sincronización

En otros tramos programados, los semáforos ya están en modo destello

Local

Exhorto en el Congreso de Guanajuato para reconocer nuevas comunidades indígenas

Diputada propone reconocer a nuevas comunidades indígenas en Guanajuato

Deportes

Sentido adiós a Eliseo “Cheo” Jurado, promotor del futbol en Salamanca

En la colonia San Javier fue reconocido por su pasión al Futbol

Deportes

Alfredo Jaramillo galardonado con medalla, impartió orden en épica final de la Liga MX Femenil

Como arbitro profesional acumula seis finales en distintas divisiones del futbol mexicano

Futbol

Natalia “Yaya” Muñoz salta a la Selección Nacional Mexicana Sub 20

Como canterana del Club Tigres Femenil se encuentra disputando su quinta liguilla