/ lunes 9 de julio de 2018

El negocio del futbol: China domina patrocinios del Mundial

El responsable comercial de la FIFA admite que el escándalo de corrupción ahuyentó a firmas occidentales

MOSCÚ, Rusia.- El escándalo de corrupción de la FIFA podrá haber frenado la llegada de firmas occidentales como patrocinadores, pero las empresas chinas que respaldan este Mundial de ninguna manera están cerrando una brecha, dijo el jefe comercial de la federación, Philippe Le Floc'h.

El desembarco chino en este Mundial es el más marcado en la historia del torneo. Unos 40 mil hinchas del gigante asiático llegaron a Rusia pese a la ausencia de su selección, decenas de millones miran los partidos por televisión desde su casa y la publicidad china en los estadios de todo Rusia es omnipresente.

Esto último es resultado de un nivel sin precedentes de participación china en los patrocinios de la FIFA, tradicionalmente copado por marcas multinacionales más conocidas de Occidente o Japón.

Le Floc'h dijo que la masiva llegada de marcas chinas "tal vez" se dio en un momento en el que los patrocinadores occidentales se dejaron llevar por el escándalo de corrupción, pero se abstuvo de atribuir el cambio solamente a ese hecho.

"Es sólo que la situación económica no era tan buena, es una gran inversión (y) hubo un cambio en la economía mundial y algunas compañías asiáticas, o las chinas en particular, están buscando el mejor vector de comunicación para alcanzar una huella global".

El desembarco de las empresas chinas en la FIFA es bastante reciente. El fabricante de paneles solares Yingli Green Energy fue el primer patrocinador mundialista del gigante asiático en 2010.

Hisense es una de las tres firmas chinas que la FIFA incluye entre los cinco patrocinadores de la Copa Mundial, junto al fabricante de teléfonos inteligentes Vivo y la empresa láctea Mengniu.

"Las empresas chinas están ansiosas por expandirse (...) y también por desarrollar el futbol en China, que es lo que queremos hacer", agregó Le Floc'h.


MOSCÚ, Rusia.- El escándalo de corrupción de la FIFA podrá haber frenado la llegada de firmas occidentales como patrocinadores, pero las empresas chinas que respaldan este Mundial de ninguna manera están cerrando una brecha, dijo el jefe comercial de la federación, Philippe Le Floc'h.

El desembarco chino en este Mundial es el más marcado en la historia del torneo. Unos 40 mil hinchas del gigante asiático llegaron a Rusia pese a la ausencia de su selección, decenas de millones miran los partidos por televisión desde su casa y la publicidad china en los estadios de todo Rusia es omnipresente.

Esto último es resultado de un nivel sin precedentes de participación china en los patrocinios de la FIFA, tradicionalmente copado por marcas multinacionales más conocidas de Occidente o Japón.

Le Floc'h dijo que la masiva llegada de marcas chinas "tal vez" se dio en un momento en el que los patrocinadores occidentales se dejaron llevar por el escándalo de corrupción, pero se abstuvo de atribuir el cambio solamente a ese hecho.

"Es sólo que la situación económica no era tan buena, es una gran inversión (y) hubo un cambio en la economía mundial y algunas compañías asiáticas, o las chinas en particular, están buscando el mejor vector de comunicación para alcanzar una huella global".

El desembarco de las empresas chinas en la FIFA es bastante reciente. El fabricante de paneles solares Yingli Green Energy fue el primer patrocinador mundialista del gigante asiático en 2010.

Hisense es una de las tres firmas chinas que la FIFA incluye entre los cinco patrocinadores de la Copa Mundial, junto al fabricante de teléfonos inteligentes Vivo y la empresa láctea Mengniu.

"Las empresas chinas están ansiosas por expandirse (...) y también por desarrollar el futbol en China, que es lo que queremos hacer", agregó Le Floc'h.


Local

Con tres asesinatos en dos días, "Salamanca es tranquilo", afirma Director de Policía

Destaca director de Seguridad Pública coordinación con instancias Federales y Estatales

Local

Alertan sobre estafas en venta de terrenos en zonas irregulares de Guanajuato

Recomiendan a los interesados verificar la legalidad de la propiedad antes de comprar, mientras las autoridades trabajan en la regularización de estos espacios

Local

Se analiza el cambio en actas de nacimiento para personas de la comunidad LGBTIQ+

Las propuestas incluyen reformas al Código Civil y la Ley de Derechos Humanos, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de género, eliminar barreras económicas y reconocer este derecho sin limitación de edad

Local

Aprueba Juez de Distrito suspensión de extinción de Fidesseg

Gobierno del Estado reafirma decisión pero respetará el proceso

Deportes

¡Todo o nada! Irapuato se juega su pase a la liguilla ante Salamanca

Duelo crucial en la Liga Premier: Irapuato y Salamanca chocan en la última jornada

Deportes

Sentido adiós a Eliseo “Cheo” Jurado, promotor del futbol en Salamanca

En la colonia San Javier fue reconocido por su pasión al Futbol