Representantes del sector empresarial de México dieron la bienvenida a Antonio Martínez Dagnino como nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que Raquel Buenrostro dejara la dirección de la institución para presidir la Secretaría de Economía.
Entidades como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) expresaron a través de sus redes sociales que trabajarán en conjunto con el SAT para “fortalecer la cultura de la legalidad y el cumplimento de las obligaciones fiscales y contributivas”.
Te puede interesar: Empresarios desconfían del uso que dan a sus impuestos: Coparmex
“Nuestras felicitaciones a Antonio Martínez Dagnino por su nombramiento como titular del SAT, esperamos seguir trabajando juntos de la mejor manera a favor de las familias mexicanas. ¡Felicidades!”, comentó la CONCAMIN en su cuenta de la red social Twitter.
La designación de Martínez Dagnino llegó apenas unos días después de que Buenrostro ocupó la dirección de Economía tras la renuncia de Tatiana Clouthier, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado jueves 06 de octubre en su conferencia de prensa matutina.
Martínez Dognino era el titular de Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT, es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría.