/ lunes 14 de marzo de 2022

Bimbo suspende ventas e inversiones en Rusia

La panificadora mexicana Grupo Bimbo anunció que detendrá sus ventas luego del conflicto bélico que vive aquel país con Ucrania

La panificadora mexicana Grupo Bimbo anunció que detendrá sus ventas e inversiones en Rusia, luego del conflicto bélico que vive aquel país con Ucrania.

Te puede interesar: Arrestados en Rusia más de 800 manifestantes contra el conflicto en Ucrania

“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El año pasado, el mercado ruso representó cerca del 0.5% de las ventas netas de Grupo Bimbo. Además, cuenta con una panadería en Moscú que emplea alrededor de 362 personas, de acuerdo con la marca.

“Seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”, puntualizó la empresa encabezada por Daniel Servitje.

A finales de febrero, la panificadora también anunció el cese de operaciones en Ucrania, luego de que la madrugada del 24 de febrero comenzara el despliegue de tropas y ataques rusos.

Grupo Bimbo se suma a otras empresas de distintos sectores que le han dado la espalda a Rusia tras las invasiones a Ucrania, como la productora mexicana de harina de maíz y tortillas Gruma.

En el ámbito financiero se encuentra Santander, que el 7 de marzo expresó que ya no hará nuevos negocios con empresas rusas.

También destacan compañías como Microsoft y Apple, quienes frenaron la venta de sus productos, y en el caso de la empresa de Cupertino, California, el cese de operaciones vía Apple Pay.

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De igual forma, marcas de la industria automotriz como Volkswagen, Mercedes-Benz, Mazda, General Motors, entre otras, frenaron la producción de sus vehículos en Rusia.

Gráfico: El Sol de México



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La panificadora mexicana Grupo Bimbo anunció que detendrá sus ventas e inversiones en Rusia, luego del conflicto bélico que vive aquel país con Ucrania.

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“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El año pasado, el mercado ruso representó cerca del 0.5% de las ventas netas de Grupo Bimbo. Además, cuenta con una panadería en Moscú que emplea alrededor de 362 personas, de acuerdo con la marca.

“Seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”, puntualizó la empresa encabezada por Daniel Servitje.

A finales de febrero, la panificadora también anunció el cese de operaciones en Ucrania, luego de que la madrugada del 24 de febrero comenzara el despliegue de tropas y ataques rusos.

Grupo Bimbo se suma a otras empresas de distintos sectores que le han dado la espalda a Rusia tras las invasiones a Ucrania, como la productora mexicana de harina de maíz y tortillas Gruma.

En el ámbito financiero se encuentra Santander, que el 7 de marzo expresó que ya no hará nuevos negocios con empresas rusas.

También destacan compañías como Microsoft y Apple, quienes frenaron la venta de sus productos, y en el caso de la empresa de Cupertino, California, el cese de operaciones vía Apple Pay.

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De igual forma, marcas de la industria automotriz como Volkswagen, Mercedes-Benz, Mazda, General Motors, entre otras, frenaron la producción de sus vehículos en Rusia.

Gráfico: El Sol de México



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