/ viernes 8 de septiembre de 2017

Huawei rebasa en número de ventas de smartphones a Apple

Con este logro la empresa registra mayor presencia a nivel global

El fabricante de smartphones chino Huawei superó por primera vez a Apple en el número de ventas de teléfonos en julio, al llegar a la segunda posición, tan solo por debajo de la surcoreana Samsung, de acuerdo con Counterpoint.

El director de investigación de la consultora, Peter Richardson, resaltó que se trata de un hito significativo para Huawei, lo cual la ubica como la mayor marca de teléfonos inteligentes chinos, con una presencia global creciente.

Si bien subraya que esta racha podría ser temporal, teniendo en cuenta que la actualización anual del iPhone está a la vuelta de la esquina, la tasa a la que Huawei ha estado creciendo es importante, afirmó.

Sin embargo, consideró que una débil presencia en los mercados de Asia Meridional, India y Norteamérica, limita el potencial de la firma en el corto y mediano plazo, para tomar una segunda posición sostenible detrás de Samsung.

Para el analista, el crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que ningún competidor puede ignorar, con una posición relevante en mercados clave como China, Europa, Asia y América Latina, además de haber restringido las perspectivas de crecimiento de Samsung y Apple.

A su vez, el director asociado de Counterpoint, Tarun Pathak, dijo que las marcas chinas están creciendo rápidamente gracias no sólo al diseño de los teléfonos, la capacidad de fabricación y sus complejas características, sino a las estrategias de promoción comercial y de comercialización.

“Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi han logrado tener acceso a los principales socios de la cadena de suministro, lo que les ha permitido lanzar diseños con pantallas completas sin bisel, Realidad Aumentada, chipsets internos y funciones avanzadas de cámara, que los han mantenido de pies a cabeza con sus rivales”.

Y es que, agregó, estos jugadores se han vuelto tan importantes como Samsung o Apple para la cadena de suministro global, desarrolladores de aplicaciones y canales de distribución, ya que continúan creciendo a una escala más rápida que los líderes de mercado actuales.

El fabricante de smartphones chino Huawei superó por primera vez a Apple en el número de ventas de teléfonos en julio, al llegar a la segunda posición, tan solo por debajo de la surcoreana Samsung, de acuerdo con Counterpoint.

El director de investigación de la consultora, Peter Richardson, resaltó que se trata de un hito significativo para Huawei, lo cual la ubica como la mayor marca de teléfonos inteligentes chinos, con una presencia global creciente.

Si bien subraya que esta racha podría ser temporal, teniendo en cuenta que la actualización anual del iPhone está a la vuelta de la esquina, la tasa a la que Huawei ha estado creciendo es importante, afirmó.

Sin embargo, consideró que una débil presencia en los mercados de Asia Meridional, India y Norteamérica, limita el potencial de la firma en el corto y mediano plazo, para tomar una segunda posición sostenible detrás de Samsung.

Para el analista, el crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que ningún competidor puede ignorar, con una posición relevante en mercados clave como China, Europa, Asia y América Latina, además de haber restringido las perspectivas de crecimiento de Samsung y Apple.

A su vez, el director asociado de Counterpoint, Tarun Pathak, dijo que las marcas chinas están creciendo rápidamente gracias no sólo al diseño de los teléfonos, la capacidad de fabricación y sus complejas características, sino a las estrategias de promoción comercial y de comercialización.

“Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi han logrado tener acceso a los principales socios de la cadena de suministro, lo que les ha permitido lanzar diseños con pantallas completas sin bisel, Realidad Aumentada, chipsets internos y funciones avanzadas de cámara, que los han mantenido de pies a cabeza con sus rivales”.

Y es que, agregó, estos jugadores se han vuelto tan importantes como Samsung o Apple para la cadena de suministro global, desarrolladores de aplicaciones y canales de distribución, ya que continúan creciendo a una escala más rápida que los líderes de mercado actuales.

Local

Acueducto Solís-León: una obra para garantizar agua y desarrollo en Guanajuato

Construcción del acueducto Solís-León: una inversión clave para el futuro de Guanajuato

Policiaca

Madre lleva a cárcel marihuana en chorizo para su hijo; la detienen

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público

Local

Refrenda Libia compromiso de trabajar por el bienestar y desarrollo de Salamanca

Además se realizó la entrega de un área de donación en favor del Municipio de 900 metros cuadrados

Local

IMSS Guanajuato destaca logros en salud, infraestructura y tecnología

Se llevó a cabo la octava reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo para la Construcción del Hospital General de Zona (HGZ) de 72 camas que se edifica en la capital