/ miércoles 17 de julio de 2024

Investigan a Dior y Armani en Italia por vender bolsos fabricados por trabajadores explotados

La autoridad italiana de defensa de la competencia investiga a las marcas de lujo a raíz de la presunta explotación a los trabajadores en las empresas que los proveen

La autoridad italiana de defensa de la competencia está investigando si las marcas de lujo Armani y Dior engañaron a los consumidores, dijo el miércoles, a raíz de las pesquisas de fiscales sobre la explotación de los trabajadores en empresas proveedoras de ambos grupos.

Los fiscales de Milán descubrieron este año talleres en las afueras de la capital italiana de la moda en los que trabajadores mal pagados, a menudo inmigrantes que se encontraban ilegalmente en el país, producían bolsos de piel que luego vendían a Armani y Dior por una ínfima parte de su precio de venta al público.

Se investigó a varios proveedores italianos, de propiedad china, de Dior y Armani, y se nombraron comisarios para supervisar las unidades de los dos grupos que subcontrataban la producción de bolsos, a fin de garantizar que se solucionan los problemas de su cadena de suministro.

Dior, controlada por el gigante francés del lujo LVMH, dijo que estaba cooperando con las autoridades italianas y que reforzaría sus controles sobre los proveedores.

"En el futuro no se hará ningún pedido a estos proveedores", dijo.

Armani Group expresó su confianza en un "resultado positivo tras la investigación (antimonopolio)", afirmando en un comunicado que sus empresas estaban plenamente comprometidas a cooperar con las autoridades y que creía que las acusaciones no tenían fundamento.

La autoridad antimonopolio llevó a cabo registros el martes en las empresas de los grupos Armani y Dior objeto de su investigación, dijo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los detalles sobre las condiciones de los trabajadores publicados por la fiscalía contrastan fuertemente con la imagen de elegancia que proyectan cuidadosamente las marcas de moda a través de grandes presupuestos de marketing.

La autoridad italiana de defensa de la competencia ha declarado que se centra en las discrepancias entre la realidad descubierta por las investigaciones judiciales en materia laboral y los mensajes de las marcas a los consumidores en términos de artesanía y responsabilidad social corporativa.

La autoridad italiana de defensa de la competencia está investigando si las marcas de lujo Armani y Dior engañaron a los consumidores, dijo el miércoles, a raíz de las pesquisas de fiscales sobre la explotación de los trabajadores en empresas proveedoras de ambos grupos.

Los fiscales de Milán descubrieron este año talleres en las afueras de la capital italiana de la moda en los que trabajadores mal pagados, a menudo inmigrantes que se encontraban ilegalmente en el país, producían bolsos de piel que luego vendían a Armani y Dior por una ínfima parte de su precio de venta al público.

Se investigó a varios proveedores italianos, de propiedad china, de Dior y Armani, y se nombraron comisarios para supervisar las unidades de los dos grupos que subcontrataban la producción de bolsos, a fin de garantizar que se solucionan los problemas de su cadena de suministro.

Dior, controlada por el gigante francés del lujo LVMH, dijo que estaba cooperando con las autoridades italianas y que reforzaría sus controles sobre los proveedores.

"En el futuro no se hará ningún pedido a estos proveedores", dijo.

Armani Group expresó su confianza en un "resultado positivo tras la investigación (antimonopolio)", afirmando en un comunicado que sus empresas estaban plenamente comprometidas a cooperar con las autoridades y que creía que las acusaciones no tenían fundamento.

La autoridad antimonopolio llevó a cabo registros el martes en las empresas de los grupos Armani y Dior objeto de su investigación, dijo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los detalles sobre las condiciones de los trabajadores publicados por la fiscalía contrastan fuertemente con la imagen de elegancia que proyectan cuidadosamente las marcas de moda a través de grandes presupuestos de marketing.

La autoridad italiana de defensa de la competencia ha declarado que se centra en las discrepancias entre la realidad descubierta por las investigaciones judiciales en materia laboral y los mensajes de las marcas a los consumidores en términos de artesanía y responsabilidad social corporativa.

Local

Conoce los 10 puntos clave del nuevo plan de seguridad CONFIA para Guanajuato

En conjunto con la Secretaría de Seguridad de Guanajuato se presentó la estrategia CONFIA

Futbol

Hace frío en la cima: Petroleros de Salamanca C FC disfruta del superliderato

Este lunes retomaron entrenamiento de cara a partido pendiente de mitad de semana

Local

Aplican antidoping en empresas de Salamanca y la región; en una semana hubo varios casos positivos

Es complejo para las empresas cuando los trabajadores no están en sus cinco sentidos

Local

Alguien lo tiene que hacer: Así es la recolección de basura en Salamanca

Las rutas de los 28 camiones recolectores de basura, da inicio con dos turnos, uno a las seis de la mañana y otro a las cinco de la tarde.

Local

Invaden ambulantes tianguis de Nativitas en Salamanca

Semana a semana se instalan más de 400 comerciantes