/ jueves 3 de octubre de 2024

Marina pide 65 mil mdp para rehabilitar vías del ferrocarril del Istmo

Se trata de dos proyectos en las líneas K y FA que atraviesan los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco

La Secretaría de Marina solicitó a la Hacienda Pública 65 mil 595.6 millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación y modernización en distintos tramos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Se trata de dos proyectos inscritos en la Cartera de Inversión de la Secretaría de Hacienda donde la dependencia solicita estos recursos para trabajos en las líneas K y FA que atraviesan los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Para este año, la Secretaría de Marina obtuvo 17 mil 134 millones de pesos para destinarse al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

En uno de los proyectos, la Secretaría de Marina pide poco más de 44 mil 677 millones de pesos para la rehabilitación integral y modernización de la vía férrea de la línea K del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, una de las obras prioritarias de la administración anterior y a las que se dará continuidad.

El martes, en su toma de protesta, la mandataria mencionó entre sus prioridades está la de terminar la línea K del proyecto ferroviario.

El proyecto señala que la rehabilitación se dará de Los Toros a Tapachula, en Chiapas, para corregir y realizar puentes, vías, centros de abasto, terracerías, obras de drenaje, patios, talleres, estaciones y equipamiento.

El otro proyecto, para el que la Marina solicita 20 mil 918.5 millones de pesos, es para rehabilitar la vía férrea de la línea FA, que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Palenque, Chiapas, en su ramal a Dos Bocas, Tabasco.

Puedes leer: Tren Interoceánico: cuáles son las rutas de pasajeros y cuándo empezará a dar servicio

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es uno de los proyectos prioritarios emprendidos por el expresidente Andrés Manuel López Obrador para unir los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y de Coatzacoalcos, en Veracruz, con el fin de volverse un puente de comercio entre Asia y la Costa Este de Estados Unidos, así como un detonante de desarrollo en el sureste del país.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Para este año, la Secretaría de Marina obtuvo 17 mil 134 millones de pesos para destinarse al CIIT.

La Secretaría de Marina solicitó a la Hacienda Pública 65 mil 595.6 millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación y modernización en distintos tramos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Se trata de dos proyectos inscritos en la Cartera de Inversión de la Secretaría de Hacienda donde la dependencia solicita estos recursos para trabajos en las líneas K y FA que atraviesan los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Para este año, la Secretaría de Marina obtuvo 17 mil 134 millones de pesos para destinarse al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

En uno de los proyectos, la Secretaría de Marina pide poco más de 44 mil 677 millones de pesos para la rehabilitación integral y modernización de la vía férrea de la línea K del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, una de las obras prioritarias de la administración anterior y a las que se dará continuidad.

El martes, en su toma de protesta, la mandataria mencionó entre sus prioridades está la de terminar la línea K del proyecto ferroviario.

El proyecto señala que la rehabilitación se dará de Los Toros a Tapachula, en Chiapas, para corregir y realizar puentes, vías, centros de abasto, terracerías, obras de drenaje, patios, talleres, estaciones y equipamiento.

El otro proyecto, para el que la Marina solicita 20 mil 918.5 millones de pesos, es para rehabilitar la vía férrea de la línea FA, que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Palenque, Chiapas, en su ramal a Dos Bocas, Tabasco.

Puedes leer: Tren Interoceánico: cuáles son las rutas de pasajeros y cuándo empezará a dar servicio

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es uno de los proyectos prioritarios emprendidos por el expresidente Andrés Manuel López Obrador para unir los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y de Coatzacoalcos, en Veracruz, con el fin de volverse un puente de comercio entre Asia y la Costa Este de Estados Unidos, así como un detonante de desarrollo en el sureste del país.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Para este año, la Secretaría de Marina obtuvo 17 mil 134 millones de pesos para destinarse al CIIT.

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG

Local

Seguridad para nuestros paisanos en su regreso a casa

LLaman a cuidar a paso de los migrantes en su retorno a la entidad

Local

¡Adiós Zapotillo, hola acueducto!; este es el plan de Sheinbaum para dar agua a Guanajuato

Este proyecto, que transportará 4,000 litros por segundo desde la presa Solís, beneficiará a más de un millón de habitantes tan solo en León