/ lunes 7 de junio de 2021

México superará a Alemania como productor de autopartes en 2023: INA

La Industria Nacional de Autopartes dijo que la entrada en vigor del T-MEC impulsará a México en el sector automotriz

El valor de producción de autopartes en México superará los 102 mil millones de dólares hacia finales de 2023, con lo que el país se ubicaría en la cuarta posición global, superando a Alemania, de acuerdo con estimaciones de la industria.

Alberto Bustamante, director adjunto de la Industria Nacional de Autopartes (INA), dijo que la entrada en vigor del T-MEC, que incrementa el valor de contenido regional en los autos de 62.5 a 75 por ciento, impulsará a México en el sector.

Recordó que el país es el principal proveedor de componentes automotrices para Estados Unidos, y con la nueva regla comercial, así como la caída de la participación de China debido a las fricciones entre ambas potencias, México tiene una gran oportunidad.

“La participación de China hacia el mercado norteamericano ha bajado mucho y esto se debe al T-MEC”, refirió en conferencia de prensa mensual del sector.

Además, el directivo añadió que la crisis global por el desabasto de semiconductores, que a la industria automotriz de América del Norte le ha costado dejar de producir 1.1 millones de unidades en lo que va del año, casi 213 mil de éstas en México, alcanzará su tope en junio.

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Bustamante indicó que a partir de julio esperan que comience a verse una recuperación, la cual se habría nivelado hacia finales de año.

Finalmente, el representante de la INA destacó que en el primer trimestre del año se registró una inversión extranjera de 662 millones de dólares en el sector de autopartes en México, la cual podría crecer hasta ocho mil millones de dólares en los próximos tres años.



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El valor de producción de autopartes en México superará los 102 mil millones de dólares hacia finales de 2023, con lo que el país se ubicaría en la cuarta posición global, superando a Alemania, de acuerdo con estimaciones de la industria.

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Recordó que el país es el principal proveedor de componentes automotrices para Estados Unidos, y con la nueva regla comercial, así como la caída de la participación de China debido a las fricciones entre ambas potencias, México tiene una gran oportunidad.

“La participación de China hacia el mercado norteamericano ha bajado mucho y esto se debe al T-MEC”, refirió en conferencia de prensa mensual del sector.

Además, el directivo añadió que la crisis global por el desabasto de semiconductores, que a la industria automotriz de América del Norte le ha costado dejar de producir 1.1 millones de unidades en lo que va del año, casi 213 mil de éstas en México, alcanzará su tope en junio.

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Bustamante indicó que a partir de julio esperan que comience a verse una recuperación, la cual se habría nivelado hacia finales de año.

Finalmente, el representante de la INA destacó que en el primer trimestre del año se registró una inversión extranjera de 662 millones de dólares en el sector de autopartes en México, la cual podría crecer hasta ocho mil millones de dólares en los próximos tres años.



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