/ martes 30 de enero de 2024

México admite revisión laboral de EU en call center que trabaja con BBVA

La empresa Atento Servicios es un call center español que entre sus clientes tiene a BBVA México en la ciudad de Pachuca, Hidalgo

México admitió este martes una solicitud de revisión de Estados Unidos sobre derechos colectivos en la empresa Atento Servicios, un centro de llamadas o call center que entre sus clientes tiene a BBVA México en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

La revisión ocurrirá al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) del Anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que, a través de la Secretaría de Economía, se comunicó a la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos, que el 19 de enero admitió la solicitud.

Se trata de una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la citada empresa que se encuentra en Pachuca.

La Sección 187 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana interpuso ésta que es la primera queja ante el MLRR del TMEC en materia de Telecomunicaciones.

Es la queja de trabajadores sindicalizados de la empresa Atento Servicios, S.A. de C.V. Se trata de un call center de España que tiene presencia multinacional. En México trabaja desde hace 30 años en Hidalgo y en la capital de esa entidad tiene dos centros de trabajo.

La denuncia se interpuso por violaciones a los derechos de libertad sindical y despido de 35 trabajadores que buscaron otra organización sindical. Además, la empresa realizó acciones que interfirieron con las actividades sindicales de las y los trabajadores.

Ahora, la STPS cuenta con un plazo de 45 días para una revisión interna que determine la existencia o no de una denegación de derechos a la libertad de asociación y negociación colectiva en dicha empresa. Se cuentan a partir de la fecha en que se recibió la solicitud.

En el comunicado se precisa que el gobierno de México reitera su compromiso para implementar de forma efectiva la legislación laboral, así como las disposiciones en la materia establecidas en el T-MEC. Y garantiza con ello, el cumplimiento y protección de los derechos colectivos de las personas trabajadoras.


México admitió este martes una solicitud de revisión de Estados Unidos sobre derechos colectivos en la empresa Atento Servicios, un centro de llamadas o call center que entre sus clientes tiene a BBVA México en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

La revisión ocurrirá al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) del Anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que, a través de la Secretaría de Economía, se comunicó a la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos, que el 19 de enero admitió la solicitud.

Se trata de una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la citada empresa que se encuentra en Pachuca.

La Sección 187 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana interpuso ésta que es la primera queja ante el MLRR del TMEC en materia de Telecomunicaciones.

Es la queja de trabajadores sindicalizados de la empresa Atento Servicios, S.A. de C.V. Se trata de un call center de España que tiene presencia multinacional. En México trabaja desde hace 30 años en Hidalgo y en la capital de esa entidad tiene dos centros de trabajo.

La denuncia se interpuso por violaciones a los derechos de libertad sindical y despido de 35 trabajadores que buscaron otra organización sindical. Además, la empresa realizó acciones que interfirieron con las actividades sindicales de las y los trabajadores.

Ahora, la STPS cuenta con un plazo de 45 días para una revisión interna que determine la existencia o no de una denegación de derechos a la libertad de asociación y negociación colectiva en dicha empresa. Se cuentan a partir de la fecha en que se recibió la solicitud.

En el comunicado se precisa que el gobierno de México reitera su compromiso para implementar de forma efectiva la legislación laboral, así como las disposiciones en la materia establecidas en el T-MEC. Y garantiza con ello, el cumplimiento y protección de los derechos colectivos de las personas trabajadoras.


Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG

Local

Seguridad para nuestros paisanos en su regreso a casa

LLaman a cuidar a paso de los migrantes en su retorno a la entidad

Local

¡Adiós Zapotillo, hola acueducto!; este es el plan de Sheinbaum para dar agua a Guanajuato

Este proyecto, que transportará 4,000 litros por segundo desde la presa Solís, beneficiará a más de un millón de habitantes tan solo en León