/ lunes 28 de mayo de 2018

Nissan reduce producción en Norteamérica para ralentizar ventas en EU

Tienen como objetivo hacer un recorte hasta del 20% . Los empleados no serán despedidos y las líneas de producción no se detendrán por completo; probablemente, impactará temporalmente a sus ganancias.

Tokio- El fabricante automovilístico nipón Nissan Motor ha comenzado a reducir su producción en Norteamérica con el objetivo de acometer un recorte hasta del 20 % este año para atajar la ralentización de ventas en EE.UU., informó hoy el diario Nikkei.

La compañía ya está realizando recortes en dos de sus plantas de montaje en Estados Unidos y tres en México, que permanecerán cerradas dos o más días a la semana con vistas a reducir la producción entre un 10 % y un 20 %, de acuerdo a la información publicada por el diario económico japonés.

Los empleados no serán despedidos y las líneas de producción no se detendrán por completo, mientras que los proveedores de componentes del fabricante ya han sido informados de unos recortes que probablemente impactará temporalmente en sus ganancias, según Nikkei. El fabricante tendría previsto finalizar el reajuste de su producción en otoño, cuando tiene se espera el lanzamiento de su nuevo sedán Altima, uno de sus modelos más vendidos en el mercado estadounidense. Nissan declinó hacer ningún comentario al respecto al ser preguntado por Efe sobre las informaciones.

El fabricante automovilístico nipón ya redujo su producción en EE.UU. aproximadamente un 9,2 % en el año fiscal de 2017 (que abarcó desde abril de ese año hasta el 31 de marzo de 2018) y ya vaticinó una disminución del tamaño del mercado y de sus ventas en EE.UU. en el ejercicio en curso, lo que estaría en línea con esta estrategia. Nissan se había centrado en los últimos años en aumentar la cuota de mercado en EE.UU., donde la demanda se había recuperado de manera constante desde la crisis financiera de 2008, hasta que las ventas se ralentizaron por primera vez en ocho años en el ejercicio 2017.

El cambio estratégico de Nissan se produce en un momento en el que el mercado de EE.UU. se enfrenta a incertidumbres adicionales, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) promovida por el presidente Donald Trump, o la posible imposición de un arancel de hasta el 25 % a la importación de vehículos.

Tokio- El fabricante automovilístico nipón Nissan Motor ha comenzado a reducir su producción en Norteamérica con el objetivo de acometer un recorte hasta del 20 % este año para atajar la ralentización de ventas en EE.UU., informó hoy el diario Nikkei.

La compañía ya está realizando recortes en dos de sus plantas de montaje en Estados Unidos y tres en México, que permanecerán cerradas dos o más días a la semana con vistas a reducir la producción entre un 10 % y un 20 %, de acuerdo a la información publicada por el diario económico japonés.

Los empleados no serán despedidos y las líneas de producción no se detendrán por completo, mientras que los proveedores de componentes del fabricante ya han sido informados de unos recortes que probablemente impactará temporalmente en sus ganancias, según Nikkei. El fabricante tendría previsto finalizar el reajuste de su producción en otoño, cuando tiene se espera el lanzamiento de su nuevo sedán Altima, uno de sus modelos más vendidos en el mercado estadounidense. Nissan declinó hacer ningún comentario al respecto al ser preguntado por Efe sobre las informaciones.

El fabricante automovilístico nipón ya redujo su producción en EE.UU. aproximadamente un 9,2 % en el año fiscal de 2017 (que abarcó desde abril de ese año hasta el 31 de marzo de 2018) y ya vaticinó una disminución del tamaño del mercado y de sus ventas en EE.UU. en el ejercicio en curso, lo que estaría en línea con esta estrategia. Nissan se había centrado en los últimos años en aumentar la cuota de mercado en EE.UU., donde la demanda se había recuperado de manera constante desde la crisis financiera de 2008, hasta que las ventas se ralentizaron por primera vez en ocho años en el ejercicio 2017.

El cambio estratégico de Nissan se produce en un momento en el que el mercado de EE.UU. se enfrenta a incertidumbres adicionales, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) promovida por el presidente Donald Trump, o la posible imposición de un arancel de hasta el 25 % a la importación de vehículos.

Local

El alcohol destruyó mi vida, pero Alcohólicos Anónimos la restauró

En Salamanca el consumo de bebidas alcohólicas en las mujeres incrementó hasta un 70% durante 2023

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG