El Grupo Parlamentario del PRD en Cámara de Diputados pide a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019, ya que de no hacerlo aumentará la desigualdad entre el sur y norte donde hay un programa de Andrés Manuel López Obrador para elevar los sueldos y reducir los impuestos.
“El PRD propone un salario mínimo de 176.72 a escala nacional, y le pide al presidente electo que honre la palabra, pues como decía: por el bien de México, primero los pobres”, señaló Ricardo Gallardo, coordinador del PRD, en un punto de acuerdo.
Un incremento de 100 por ciento del salario mínimo es un primer paso para derrotar la pobreza, manifestó el legislador perredista.
Según el político, está estrategia beneficiaría a 29 millones de trabajadores que viven en la precariedad salarial, ya que el salario y el empleo dignos son las únicas medidas que podrán sacar a la gente de su pobreza.
“ Como legisladores, no debemos permitir desigualdades y debemos impulsar un aumento sustantivo para todas las mexicanas y los mexicanos”, aclaró.
Lee también: #Data ¿Quién gana el salario mínimo en México?
De concretarse el plan de AMLO de aumentar el salario mínimo al doble en la frontera, así como la reducción del impuesto sobre la renta a 20 por ciento y al valor agregado a 8 por ciento, a partir del 1 de enero de 2019 resultaría poco saludable para la república que se siga aumentando la desigualdad salarial entre el norte y el sur.