/ viernes 19 de julio de 2024

Profeco resuelve 84 asesorías y cancelaciones por vuelos cancelados, tras falla de Microsoft

Profeco informó que las aerolíneas deben responder por los vuelos demorados o cancelados, pues los pasajeros tienen derecho a un trato digno

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha resuelto 84 asesorías y conciliaciones derivado de las cancelaciones y retrasos de vuelos en el país, por las afectaciones en servicios de Microsoft.

De acuerdo con el organismo, con corte a las 15:30 horas de este 19 de julio, se resolvieron 31 asesorías y 53 conciliaciones, de las cuales más de la mitad fueron en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.

Destacó que en términos generales, los pasajeros fueron atendidos por las aerolíneas y recibieron la protección a sus derechos como consumidores.

Además, contabilizó 79 vuelos cancelados a nivel nacional y 71 más demorados, la mayoría de ellos de la compañía Viva Aerobús.

De acuerdo con la Profeco, la compañía mexicana con menos vuelos cancelados fue Aeroméxico, mientras que la empresa con menos demoras fue Volaris.

Aerolíneas deben responder por vuelos cancelados o demorados

La Profeco recordó que las aerolíneas deberán responder por los vuelos cancelados o demorados, derivados de las fallas en CrowdStrike de Microsoft.

Las aerolíneas tienen la obligación de responder por los vuelos cancelados o demorados, debido a que la Ley de Aviación Civil establece que todos los pasajeros tienen derecho a un trato digno y un “alto nivel” de información que les permita solucionar cancelaciones o retrasos en vuelos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las aerolíneas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha resuelto 84 asesorías y conciliaciones derivado de las cancelaciones y retrasos de vuelos en el país, por las afectaciones en servicios de Microsoft.

De acuerdo con el organismo, con corte a las 15:30 horas de este 19 de julio, se resolvieron 31 asesorías y 53 conciliaciones, de las cuales más de la mitad fueron en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.

Destacó que en términos generales, los pasajeros fueron atendidos por las aerolíneas y recibieron la protección a sus derechos como consumidores.

Además, contabilizó 79 vuelos cancelados a nivel nacional y 71 más demorados, la mayoría de ellos de la compañía Viva Aerobús.

De acuerdo con la Profeco, la compañía mexicana con menos vuelos cancelados fue Aeroméxico, mientras que la empresa con menos demoras fue Volaris.

Aerolíneas deben responder por vuelos cancelados o demorados

La Profeco recordó que las aerolíneas deberán responder por los vuelos cancelados o demorados, derivados de las fallas en CrowdStrike de Microsoft.

Las aerolíneas tienen la obligación de responder por los vuelos cancelados o demorados, debido a que la Ley de Aviación Civil establece que todos los pasajeros tienen derecho a un trato digno y un “alto nivel” de información que les permita solucionar cancelaciones o retrasos en vuelos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las aerolíneas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.Profeco.

Local

Desplazan extorsiones a taxistas en Salamanca

A pesar de las denuncias no se han obtenido resultados a favor de los ruleteros

Local

Capturan cría de cocodrilo en la colonia Arboledas de Salamanca

Profepa exhorta a no manipular fauna silvestre y a reportarla de inmediato a las autoridades

Local

Presenta Fecanaco programa del "Buen Fin" en Salamanca

Dan a conocer recomendaciones para evitar fraudes y gastos excesivos

Local

Confirma SEG suspensión de clases por celebraciones de Día de Muertos en Salamanca

En noviembre estudiantes disfrutarán de tres fines de semana largos

Local

Tres auditorías sobre el Fidesseg en curso; resultados previstos para fin de año

La Secretaría de la Honestidad abrirá una más contra JuventudEs y posiblemente otra contra Fondos Guanajuato

Local

¿Qué encuentras en un circuito de apoyo?, aquí te contamos

A través de estos circuitos de atención integral, se busca formar una red de apoyo robusta para el fortalecimiento