/ miércoles 12 de septiembre de 2018

Samsung le gana a Apple y abre tienda en Bangalore, India

Busca ser líder en el segundo mercado de teléfonos inteligentes

Samsung Electronics abrió su mayor tienda de dispositivos móviles en Bangalore, centro tecnológico al sur de India.

Con la apertura, la empresa busca obtener la primera posición en el segundo mercado mundial de teléfonos inteligentes ante la feroz competencia que hay de las marcas chinas y ganarle así a su rival Apple que aún no tiene tiendas en en el país. Actualmente, la estadounidense de Tim Cook vende sus dispositivos en India a través de revendedores y mercados en línea, y tiene una escasa participación de mercado del 1% .

Hace dos meses, el gigante surcoreano abrió la mayor planta de teléfonos celulares inteligentes del mundo fuera de la capital india, Nueva Delhi.

India, cuenta con más de mil millones de conexiones inalámbricas y presenta una oportunidad lucrativa para que los fabricantes de teléfonos de alta gama se expandan más allá de China y Estados Unidos, donde el crecimiento se ha desacelerado.

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"India es un mercado extremadamente importante", dijo Reuters Mohandeep Singh, vicepresidente senior de negocios móviles de Samsung India.

El ejecutivo agregó que la compañía planea abrir más establecimientos de ese tipo en más de 10 ciudades del país.

"Estas tiendas (...) realmente nos ayudarán a consolidar aún más nuestra participación (de mercado) a medida que avanzamos", dijo Singh.

La nueva tienda contará con dispositivos móviles Samsung, pero también mostrará sus electrodomésticos y las últimas innovaciones. También albergará un centro de servicio para hacer reparaciones y dar servicio al cliente

La compañía ha gastado una "enorme" cantidad de dinero para alquilar la propiedad, dijo Singh, declinando dar detalles sobre el monto.


Samsung Electronics abrió su mayor tienda de dispositivos móviles en Bangalore, centro tecnológico al sur de India.

Con la apertura, la empresa busca obtener la primera posición en el segundo mercado mundial de teléfonos inteligentes ante la feroz competencia que hay de las marcas chinas y ganarle así a su rival Apple que aún no tiene tiendas en en el país. Actualmente, la estadounidense de Tim Cook vende sus dispositivos en India a través de revendedores y mercados en línea, y tiene una escasa participación de mercado del 1% .

Hace dos meses, el gigante surcoreano abrió la mayor planta de teléfonos celulares inteligentes del mundo fuera de la capital india, Nueva Delhi.

India, cuenta con más de mil millones de conexiones inalámbricas y presenta una oportunidad lucrativa para que los fabricantes de teléfonos de alta gama se expandan más allá de China y Estados Unidos, donde el crecimiento se ha desacelerado.

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"India es un mercado extremadamente importante", dijo Reuters Mohandeep Singh, vicepresidente senior de negocios móviles de Samsung India.

El ejecutivo agregó que la compañía planea abrir más establecimientos de ese tipo en más de 10 ciudades del país.

"Estas tiendas (...) realmente nos ayudarán a consolidar aún más nuestra participación (de mercado) a medida que avanzamos", dijo Singh.

La nueva tienda contará con dispositivos móviles Samsung, pero también mostrará sus electrodomésticos y las últimas innovaciones. También albergará un centro de servicio para hacer reparaciones y dar servicio al cliente

La compañía ha gastado una "enorme" cantidad de dinero para alquilar la propiedad, dijo Singh, declinando dar detalles sobre el monto.


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