/ martes 23 de abril de 2024

Semana Santa impulsa ingresos y ganancias de Liverpool

El Puerto de Liverpool, que agrupa a las tiendas de Liverpool y Suburbia, reportó un incremento anual de 33.5% en el primer trimestre de 2024

El Puerto de Liverpool, que agrupa a las tiendas de Liverpool y Suburbia, reportó ganancias por más de 2 mil 860 millones de pesos durante el primer trimestre del año, el equivalente a un incremento anual de 33.5 por ciento.

A través de su informe financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que además de su estrategia digital y omnicanal, el desempeño de sus resultados fue consecuencia del periodo vacacional de Semana Santa.

“Durante el primer trimestre, los resultados del grupo continuaron mostrando sanos crecimientos principalmente influenciados por nuestra estrategia comercial, así como por el efecto calendario de la Semana Santa”, expuso.

Sobre los ingresos, la compañía reportó un incremento de 9.7 por ciento respecto al mismo trimestre de 2023, con aproximadamente 41 mil 220.3 millones de pesos.

“Esto, dentro de un entorno altamente competitivo, de inflación persistente y de desaceleración económica”, destacó el corporativo mexicano.

Por otro lado, El Puerto de Liverpool destacó el incremento en la participación de sus canales digitales. Según el informe financiero, las tiendas de Liverpool tienen un alcance de 26.5 por ciento, mientras que las de Suburbia representan un 5.8 por ciento.

Estos canales digitales están enfocados en hacer más amigable la experiencia de compra, pues los clientes tienen la opción de hacer pedidos en línea y recogerlos en una tienda física, entre otras funciones.

El Puerto de Liverpool, que agrupa a las tiendas de Liverpool y Suburbia, reportó ganancias por más de 2 mil 860 millones de pesos durante el primer trimestre del año, el equivalente a un incremento anual de 33.5 por ciento.

A través de su informe financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que además de su estrategia digital y omnicanal, el desempeño de sus resultados fue consecuencia del periodo vacacional de Semana Santa.

“Durante el primer trimestre, los resultados del grupo continuaron mostrando sanos crecimientos principalmente influenciados por nuestra estrategia comercial, así como por el efecto calendario de la Semana Santa”, expuso.

Sobre los ingresos, la compañía reportó un incremento de 9.7 por ciento respecto al mismo trimestre de 2023, con aproximadamente 41 mil 220.3 millones de pesos.

“Esto, dentro de un entorno altamente competitivo, de inflación persistente y de desaceleración económica”, destacó el corporativo mexicano.

Por otro lado, El Puerto de Liverpool destacó el incremento en la participación de sus canales digitales. Según el informe financiero, las tiendas de Liverpool tienen un alcance de 26.5 por ciento, mientras que las de Suburbia representan un 5.8 por ciento.

Estos canales digitales están enfocados en hacer más amigable la experiencia de compra, pues los clientes tienen la opción de hacer pedidos en línea y recogerlos en una tienda física, entre otras funciones.

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG

Local

Seguridad para nuestros paisanos en su regreso a casa

LLaman a cuidar a paso de los migrantes en su retorno a la entidad

Local

¡Adiós Zapotillo, hola acueducto!; este es el plan de Sheinbaum para dar agua a Guanajuato

Este proyecto, que transportará 4,000 litros por segundo desde la presa Solís, beneficiará a más de un millón de habitantes tan solo en León