/ miércoles 8 de julio de 2020

Acusan que Facebook no está haciendo lo suficiente para combatir discriminación

Es probable que las conclusiones de los auditores aumenten la presión sobre la compañía, que se enfrenta a un boicot de unos 900 anunciantes

Facebook Inc no ha hecho lo suficiente para combatir la discriminación en su plataforma y algunas de sus decisiones implicaron un revés para los derechos civiles, de acuerdo a una auditoría independiente encargada por la compañía, reportó The New York Times.

Es probable que las conclusiones de los auditores aumenten la presión sobre la compañía, que se enfrenta a un boicot de unos 900 anunciantes, incluidas grandes marcas como Coca-Cola, por lo que los activistas de derechos civiles califican como una promoción del discurso del odio.

"Muchos en la comunidad de los derechos civiles han quedado descorazonados, frustrados y irritados tras años de contactos en los que imploraron a la compañía que hiciera más para avanzar en la igualdad y combatir la discriminación, salvaguardando al mismo tiempo la libre expresión", escribieron los auditores, según el diario, quien dijo que había obtenido un reporte de prepublicación sobre las conclusiones.

Facebook encargó a Laura Murphy, exdirectora de la oficina legislativa de la American Civil Liberties Union, que liderara la auditoría de sus políticas de derechos civiles en 2018. La firma tomó esta medida en respuesta a las críticas sobre asuntos como la privacidad de datos, supresión de votantes, incitación a la violencia y falta de transparencia en la publicidad política.

Un portavoz de Facebook indicó que la auditoría "ha sido un análisis profundo de cómo podemos fortalecer y avanzar en los derechos civiles en cada nivel de nuestra compañía, pero es el comienzo del viaje, no el fin".

"Lo que está cada vez más claro es que nos queda mucho camino por delante. Por duro que sea que los expertos expongan nuestros defectos, sin duda ha sido un proceso realmente importante para nuestra compañía", agregó.

Los auditores dijeron que Facebook ha estado muy dispuesto a eximir a los políticos del cumplimiento de sus reglas, permitiéndoles la propagación de desinformación, retórica dañina y divisiva e, incluso, llamados a la violencia.

Facebook ha adoptado un enfoque de no inmiscuirse en el discurso político, a diferencia de sus rivales. Un ejemplo fue cuando dejó intacta en mayo una publicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que su rival Twitter etiquetó como una incitación a la violencia.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Facebook Inc no ha hecho lo suficiente para combatir la discriminación en su plataforma y algunas de sus decisiones implicaron un revés para los derechos civiles, de acuerdo a una auditoría independiente encargada por la compañía, reportó The New York Times.

Es probable que las conclusiones de los auditores aumenten la presión sobre la compañía, que se enfrenta a un boicot de unos 900 anunciantes, incluidas grandes marcas como Coca-Cola, por lo que los activistas de derechos civiles califican como una promoción del discurso del odio.

"Muchos en la comunidad de los derechos civiles han quedado descorazonados, frustrados y irritados tras años de contactos en los que imploraron a la compañía que hiciera más para avanzar en la igualdad y combatir la discriminación, salvaguardando al mismo tiempo la libre expresión", escribieron los auditores, según el diario, quien dijo que había obtenido un reporte de prepublicación sobre las conclusiones.

Facebook encargó a Laura Murphy, exdirectora de la oficina legislativa de la American Civil Liberties Union, que liderara la auditoría de sus políticas de derechos civiles en 2018. La firma tomó esta medida en respuesta a las críticas sobre asuntos como la privacidad de datos, supresión de votantes, incitación a la violencia y falta de transparencia en la publicidad política.

Un portavoz de Facebook indicó que la auditoría "ha sido un análisis profundo de cómo podemos fortalecer y avanzar en los derechos civiles en cada nivel de nuestra compañía, pero es el comienzo del viaje, no el fin".

"Lo que está cada vez más claro es que nos queda mucho camino por delante. Por duro que sea que los expertos expongan nuestros defectos, sin duda ha sido un proceso realmente importante para nuestra compañía", agregó.

Los auditores dijeron que Facebook ha estado muy dispuesto a eximir a los políticos del cumplimiento de sus reglas, permitiéndoles la propagación de desinformación, retórica dañina y divisiva e, incluso, llamados a la violencia.

Facebook ha adoptado un enfoque de no inmiscuirse en el discurso político, a diferencia de sus rivales. Un ejemplo fue cuando dejó intacta en mayo una publicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que su rival Twitter etiquetó como una incitación a la violencia.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

El alcohol destruyó mi vida, pero Alcohólicos Anónimos la restauró

En Salamanca el consumo de bebidas alcohólicas en las mujeres incrementó hasta un 70% durante 2023

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG