/ miércoles 12 de junio de 2024

Apple, primera marca en superar el billón de dólares de valor

Es el tercer año consecutivo que Apple se coloca como la más valiosa a nivel global

Apple se convirtió en la primera marca en superar el billon de dólares de valor, de acuerdo con el ranking global de BrandZ, publicado este miércoles por Kantar.

Además de ser la primera en superar este techo de valor, la marca de la manzana se ubicó por tercer año consecutivo como la más valiosa a nivel global.

Alberto Vargas, vicepresidente de Brand en Kantar México, explicó que la diferencia entre marca y compañía es el valor que la primera le da al usuario final.

"Una compañía puede tener varias marcas dirigidas para distintos sectores, lo que consideramos es lo que cada marca ofrece al consumidor", añadió Julio Negrete, senior director Brand en Kantar México.

Apple ostenta hoy en día el segundo lugar entre las compañías más valiosas en el mundo, superando los tres billones de dólares, por detrás de Microsoft.

El ranking de las cien marcas más valiosas de Kantar, que en conjunto suman 8.3 billones de dolares de valor, representa 32 por ciento del valor de las compañías a las que pertenecen.

Una marca mexicana entre a las mejores 100

El ranking de Kantar, que se publica cada año desde hace más de dos décadas, integra por primera vez a una marca mexicana entre las cien más valiosas en el mundo.

La cervecera Corona alcanzó un valor de 19 mil 45 millones de dólares, de acuerdo con la consultora, ubicándose en el puesto cien, detrás de DHL.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Vargas refirió que desde la primera publicación del ranking, en 1998, Kantar ha evaluado a 21 mil marcas con información pública de 532 categorías.

Apple se convirtió en la primera marca en superar el billon de dólares de valor, de acuerdo con el ranking global de BrandZ, publicado este miércoles por Kantar.

Además de ser la primera en superar este techo de valor, la marca de la manzana se ubicó por tercer año consecutivo como la más valiosa a nivel global.

Alberto Vargas, vicepresidente de Brand en Kantar México, explicó que la diferencia entre marca y compañía es el valor que la primera le da al usuario final.

"Una compañía puede tener varias marcas dirigidas para distintos sectores, lo que consideramos es lo que cada marca ofrece al consumidor", añadió Julio Negrete, senior director Brand en Kantar México.

Apple ostenta hoy en día el segundo lugar entre las compañías más valiosas en el mundo, superando los tres billones de dólares, por detrás de Microsoft.

El ranking de las cien marcas más valiosas de Kantar, que en conjunto suman 8.3 billones de dolares de valor, representa 32 por ciento del valor de las compañías a las que pertenecen.

Una marca mexicana entre a las mejores 100

El ranking de Kantar, que se publica cada año desde hace más de dos décadas, integra por primera vez a una marca mexicana entre las cien más valiosas en el mundo.

La cervecera Corona alcanzó un valor de 19 mil 45 millones de dólares, de acuerdo con la consultora, ubicándose en el puesto cien, detrás de DHL.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Vargas refirió que desde la primera publicación del ranking, en 1998, Kantar ha evaluado a 21 mil marcas con información pública de 532 categorías.

Local

Proponen protocolo de la Asesoría Jurídica Estatal

Derivado del incremento al doble para el Fondo de Atención Integral a Víctimas

Local

Inconformidad ciudadana ante elecciones apresuradas en Salamanca

Elecciones bajo cuestionamiento: Ciudadanos denuncian desorganización y favoritismos en Salamanca

Local

Guanajuato tendrá más casas: Libia García

41 mil los primeros proyectos de vivienda para Guanajuato

Local

Temas administrativos retrasan desarrollo de obra pública en Salamanca

Son tres rehabilitaciones de vialidades detenidas hasta el momento