/ viernes 2 de septiembre de 2022

¿Emprender un negocio o no? Esto opina Arturo Elías Ayub

El magnate Arturo Elías Ayub consideró que todavía se necesitan diversos empleos y oficios en muchas industrias

Las redes sociales se han convertido en el principal medio en México para que las empresas vendan y anuncien sus productos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de plataformas como TikTok o Instagram diariamente circulan videos donde personas ponen a la venta artículos, pero también cuentan historias de cómo abandonaron sus empleos para dedicarse de tiempo completo a otra cosa, como un emprendimiento empresarial.

Lee también: Carlos Slim insiste en semana laboral de 3 días y jubilación a los 75 años

Sin embargo, el magnate Arturo Elías Ayub consideró que no necesariamente toda la gente debe seguir este patrón, pues actualmente todavía se necesitan diversos empleos y oficios en muchas industrias.

Los influencers dieron su opinión sobre lo que se necesita para emprender dentro de las redes sociales. Foto: Omar Flores | El Sol de México

“No necesariamente todo mundo tiene que emprender, porque si eso fuera no habría doctores, millones de oficios que son importantísimos. Créanme, son unos fregones en lo que hagan y no necesitan emprender”, dijo Elías Ayub durante el cierre del foro “México Siglo XXI”, organizado por Fundación Telmex Telcel.

“Que emprenda quien lo sienta, quien lo trae, quien de verdad quiera hacerlo y se apasiona, pero quien haga otra cosa y quiera ser senador o veterinario, limpiavidrios en el piso 37, pues qué haríamos sin toda esa gente”, agregó.

¿Las redes sociales sirven para emprender?

Para el youtuber Luisito Comunica, las redes sociales sí sirven para emprender, aunque aseguró que se debe cuidar que el producto final tenga calidad y pueda enganchar al consumidor.

Una de las ventajas que el creador de contenidos observa en las plataformas digitales es que las empresas ya no tienen que pagar altos costos en medios tradicionales, como televisión o radio pública, para una pauta publicitaria.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Ahora puedes hacer un anuncio creativo en redes, se hace viral y ya de a gratis tienes tu anuncio. Yo lo veo como información de contacto más directa, ahora todo es mediante clics; facilita de cierto modo el emprender pero al mismo tiempo genera más competencia”, sostuvo Luisito Comunica durante la última sesión de dicho evento.

Las redes sociales se han convertido en el principal medio en México para que las empresas vendan y anuncien sus productos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de plataformas como TikTok o Instagram diariamente circulan videos donde personas ponen a la venta artículos, pero también cuentan historias de cómo abandonaron sus empleos para dedicarse de tiempo completo a otra cosa, como un emprendimiento empresarial.

Lee también: Carlos Slim insiste en semana laboral de 3 días y jubilación a los 75 años

Sin embargo, el magnate Arturo Elías Ayub consideró que no necesariamente toda la gente debe seguir este patrón, pues actualmente todavía se necesitan diversos empleos y oficios en muchas industrias.

Los influencers dieron su opinión sobre lo que se necesita para emprender dentro de las redes sociales. Foto: Omar Flores | El Sol de México

“No necesariamente todo mundo tiene que emprender, porque si eso fuera no habría doctores, millones de oficios que son importantísimos. Créanme, son unos fregones en lo que hagan y no necesitan emprender”, dijo Elías Ayub durante el cierre del foro “México Siglo XXI”, organizado por Fundación Telmex Telcel.

“Que emprenda quien lo sienta, quien lo trae, quien de verdad quiera hacerlo y se apasiona, pero quien haga otra cosa y quiera ser senador o veterinario, limpiavidrios en el piso 37, pues qué haríamos sin toda esa gente”, agregó.

¿Las redes sociales sirven para emprender?

Para el youtuber Luisito Comunica, las redes sociales sí sirven para emprender, aunque aseguró que se debe cuidar que el producto final tenga calidad y pueda enganchar al consumidor.

Una de las ventajas que el creador de contenidos observa en las plataformas digitales es que las empresas ya no tienen que pagar altos costos en medios tradicionales, como televisión o radio pública, para una pauta publicitaria.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Ahora puedes hacer un anuncio creativo en redes, se hace viral y ya de a gratis tienes tu anuncio. Yo lo veo como información de contacto más directa, ahora todo es mediante clics; facilita de cierto modo el emprender pero al mismo tiempo genera más competencia”, sostuvo Luisito Comunica durante la última sesión de dicho evento.

Local

El alcohol destruyó mi vida, pero Alcohólicos Anónimos la restauró

En Salamanca el consumo de bebidas alcohólicas en las mujeres incrementó hasta un 70% durante 2023

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG