La gran N ha marcado parte importante de la vida de los aficionados de los videojuegos y con el paso del tiempo no dejan de sorprendernos pues la compañía nipona ha dado la vuelta completamente a este mundo, pues su innovación y rendimiento han sido impresionante.
Han sido dos años los que Nintendo Switch lleva en el mercado y la franquicia no para de agradecer la respuesta que los aficionados han tenido; el 3 de marzo del 2017 fue el lanzamiento oficial de la consola y lograron demostrar que con esfuerzo el invento llegó para quedarse.
Esto puede interesarte: Nintendo revela el número total de consolas vendidas a nivel mundial
El proyecto de una consola híbrida ha sido una de las ideas mayormente acertadas, y es que sin dudar disfrutar de un videojuego desde un formato portátil que pudiese transferirse a la televisión es lo mejor.
Obviamente los títulos lanzados para el Switch han sido el plus, encontramos juegos de sus propias franquicias como Super Smash Bros. Ultimate, Splatoon 2, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Oddysey; tampoco ignoremos las adaptaciones que llegaron desde Wii U como Donkey Kong Country, Bayonetta o Captain Toad: Treasure Tracker.
Recordemos también los títulos originales para la consola como el Pokémon Let’s Go, 1-2 Switch y sobre todo no debemos olvidar la llegada de Nintendo Switch Online o Nintendo Labo.
Tan solo por mencionar los títulos anteriores podemos observar el crecimiento que el Switch ha tenido a lo largo de dos años; los títulos, adaptaciones e innovaciones comprueban la capacidad que la consola puede llegar a tener.