/ miércoles 27 de febrero de 2019

Tren Interurbano México-Toluca tendrá un costo de 70 mil mdp, revela López Obrador

El presidente informó que será más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Tren Interurbano México-Toluca alcanzará un costo de 70 mil millones de pesos, es decir, más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos.

Ayer mismo tuve la reunión sobre el tren, y para terminarlo vamos a necesitar, no 15 mil, 25 mil y si se proyectó en 20, 30 mil millones y va a costar al final 70 mil.

En la reunión de ayer con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, determinaron que necesitaron 25 mil millones de pesos, ya no 15 mil como se había planeado en un inicio, para concluir la obra que comenzó a construirse en el 2015 y terminará hasta dentro de dos o tres años.

Ahora son otros tiempos, es lo único que les pedimos, ayer yo les comentaba o antier, de lo del tren de Toluca a la Ciudad de México y les decía yo que nos iba a costar alrededor de 15 mil millones terminarlo.

¿Qué sentido tiene una inversión así? Primero, que está sobrestimado el costo, y al final es una obra que está parada, que no sirve, que no tiene ninguna utilidad

Cabe señalar que la SCT realizó pagos indebidos por 745 millones 746 mil pesos en la obra México-Toluca, de acuerdo con la entrega de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Tren Interurbano México-Toluca alcanzará un costo de 70 mil millones de pesos, es decir, más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos.

Ayer mismo tuve la reunión sobre el tren, y para terminarlo vamos a necesitar, no 15 mil, 25 mil y si se proyectó en 20, 30 mil millones y va a costar al final 70 mil.

En la reunión de ayer con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, determinaron que necesitaron 25 mil millones de pesos, ya no 15 mil como se había planeado en un inicio, para concluir la obra que comenzó a construirse en el 2015 y terminará hasta dentro de dos o tres años.

Ahora son otros tiempos, es lo único que les pedimos, ayer yo les comentaba o antier, de lo del tren de Toluca a la Ciudad de México y les decía yo que nos iba a costar alrededor de 15 mil millones terminarlo.

¿Qué sentido tiene una inversión así? Primero, que está sobrestimado el costo, y al final es una obra que está parada, que no sirve, que no tiene ninguna utilidad

Cabe señalar que la SCT realizó pagos indebidos por 745 millones 746 mil pesos en la obra México-Toluca, de acuerdo con la entrega de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación.

Deportes

Merecido llamado, Alice Soto repite convocatoria con Selección Mexicana Mayor

Recientemente la jovencita salmantina quedó eliminada en semifinal de Liga MX

Local

Dotarán de más agua a la comunidad de Valtierrilla en Salamanca

Se busca utilizar al máximo la planta tratadora, la cual trabaja a 25% de su capacidad

Local

El alcohol destruyó mi vida, pero Alcohólicos Anónimos la restauró

En Salamanca el consumo de bebidas alcohólicas en las mujeres incrementó hasta un 70% durante 2023

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado