/ lunes 21 de febrero de 2022

Trump estrena su Truth Social; llega a App Store

La nueva aplicación significaría el regreso del expresidente estadounidense a las redes sociales, a las que el político y empresario es muy asiduo

La nueva empresa de redes sociales de Donald Trump, Truth Social, parece estar lista para lanzarse en la App Store de Apple hoy lunes, según publicaciones de un ejecutivo en una versión de prueba vista por Reuters, lo que podría marcar el regreso del expresidente a las redes sociales.

En una serie de publicaciones el viernes por la noche, una cuenta verificada del director de producto de la red, que figura como Billy B., respondió preguntas sobre la aplicación de personas invitadas a usarla durante su fase de prueba.

Un usuario le preguntó cuándo se lanzaría al público la aplicación, que estuvo disponible esta semana para los probadores beta, según capturas de pantalla vistas por Reuters.

“Actualmente estamos listos para su lanzamiento en la tienda de aplicaciones de Apple para el lunes 21 de febrero”, respondió el ejecutivo.

Así la luce la red social desde la tienda de aplicaciones. | Foto: App Store

El lanzamiento restauraría la presencia de Trump en las redes sociales más de un año después de que fuera expulsado de Twitter Inc. TWTR.N , Facebook FB.O y Youtube de Alphabet Inc. GOOGL.O tras el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios, luego de que lo acusaran de publicar mensajes que incitaban a la violencia.

El 15 de febrero, el hijo mayor de Trump, Donald Jr., publicó en Twitter una captura de pantalla de la cuenta verificada @realDonaldTrump Truth Social de su padre con una publicación, o “verdad”, que subió el 14 de febrero: “¡Prepárense! Su presidente favorito verá ¡Hasta pronto!”

Dirigido por el exrepresentante republicano de Estados Unidos, Devin Nunes, Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa detrás de Truth Social, se unirá a una creciente cartera de empresas de tecnología que se están posicionando como campeones de la libertad de expresión y esperan atraer a usuarios que sientan sus puntos de vista. se suprimen en plataformas como Twitter, Facebook y YouTube. Hasta ahora, ninguna de las empresas, que incluyen a los competidores de Twitter Gettr y Parler y el sitio de videos Rumble, se ha acercado a igualar la popularidad de sus contrapartes principales.

“Esta semana comenzaremos a implementar en la tienda de aplicaciones de Apple. Eso será increíble, porque vamos a tener muchas más personas que estarán en la plataforma”, dio a conocer Nunes en una aparición el domingo en Fox Noticias 'Futuros del domingo por la mañana con María Bartiromo'.

“Nuestro objetivo es, creo que vamos a lograrlo, creo que para fines de marzo estaremos en pleno funcionamiento al menos dentro de los Estados Unidos”, agregó.

Además de la publicación que revela la fecha de lanzamiento del lunes, las capturas de pantalla vistas por Reuters muestran que la aplicación ahora está en la versión 1.0, lo que sugiere que ha alcanzado un nivel listo para su lanzamiento público.

Hasta el miércoles, estaba en la versión 0.9, según dos personas con acceso a esa versión.

Un representante de TMTG no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La lista de la App Store de Apple indica que se espera que Truth Social se lance el 21 de febrero, una fecha que una fuente familiarizada con la empresa confirmó en enero. Pero en las últimas semanas, Nunes había dicho públicamente que la aplicación se lanzaría a fines de marzo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El viernes, Nunes estaba en la aplicación instando a los usuarios a seguir más cuentas, compartir fotos y videos y participar en conversaciones, en un aparente intento de aumentar la actividad, según una persona con conocimiento del tema.

Entre las publicaciones de Nunes, dio la bienvenida a un nuevo usuario que parecía ser un sacerdote católico y lo animó a invitar a más sacerdotes a unirse, según la persona con conocimiento del tema.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La nueva empresa de redes sociales de Donald Trump, Truth Social, parece estar lista para lanzarse en la App Store de Apple hoy lunes, según publicaciones de un ejecutivo en una versión de prueba vista por Reuters, lo que podría marcar el regreso del expresidente a las redes sociales.

En una serie de publicaciones el viernes por la noche, una cuenta verificada del director de producto de la red, que figura como Billy B., respondió preguntas sobre la aplicación de personas invitadas a usarla durante su fase de prueba.

Un usuario le preguntó cuándo se lanzaría al público la aplicación, que estuvo disponible esta semana para los probadores beta, según capturas de pantalla vistas por Reuters.

“Actualmente estamos listos para su lanzamiento en la tienda de aplicaciones de Apple para el lunes 21 de febrero”, respondió el ejecutivo.

Así la luce la red social desde la tienda de aplicaciones. | Foto: App Store

El lanzamiento restauraría la presencia de Trump en las redes sociales más de un año después de que fuera expulsado de Twitter Inc. TWTR.N , Facebook FB.O y Youtube de Alphabet Inc. GOOGL.O tras el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios, luego de que lo acusaran de publicar mensajes que incitaban a la violencia.

El 15 de febrero, el hijo mayor de Trump, Donald Jr., publicó en Twitter una captura de pantalla de la cuenta verificada @realDonaldTrump Truth Social de su padre con una publicación, o “verdad”, que subió el 14 de febrero: “¡Prepárense! Su presidente favorito verá ¡Hasta pronto!”

Dirigido por el exrepresentante republicano de Estados Unidos, Devin Nunes, Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa detrás de Truth Social, se unirá a una creciente cartera de empresas de tecnología que se están posicionando como campeones de la libertad de expresión y esperan atraer a usuarios que sientan sus puntos de vista. se suprimen en plataformas como Twitter, Facebook y YouTube. Hasta ahora, ninguna de las empresas, que incluyen a los competidores de Twitter Gettr y Parler y el sitio de videos Rumble, se ha acercado a igualar la popularidad de sus contrapartes principales.

“Esta semana comenzaremos a implementar en la tienda de aplicaciones de Apple. Eso será increíble, porque vamos a tener muchas más personas que estarán en la plataforma”, dio a conocer Nunes en una aparición el domingo en Fox Noticias 'Futuros del domingo por la mañana con María Bartiromo'.

“Nuestro objetivo es, creo que vamos a lograrlo, creo que para fines de marzo estaremos en pleno funcionamiento al menos dentro de los Estados Unidos”, agregó.

Además de la publicación que revela la fecha de lanzamiento del lunes, las capturas de pantalla vistas por Reuters muestran que la aplicación ahora está en la versión 1.0, lo que sugiere que ha alcanzado un nivel listo para su lanzamiento público.

Hasta el miércoles, estaba en la versión 0.9, según dos personas con acceso a esa versión.

Un representante de TMTG no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La lista de la App Store de Apple indica que se espera que Truth Social se lance el 21 de febrero, una fecha que una fuente familiarizada con la empresa confirmó en enero. Pero en las últimas semanas, Nunes había dicho públicamente que la aplicación se lanzaría a fines de marzo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El viernes, Nunes estaba en la aplicación instando a los usuarios a seguir más cuentas, compartir fotos y videos y participar en conversaciones, en un aparente intento de aumentar la actividad, según una persona con conocimiento del tema.

Entre las publicaciones de Nunes, dio la bienvenida a un nuevo usuario que parecía ser un sacerdote católico y lo animó a invitar a más sacerdotes a unirse, según la persona con conocimiento del tema.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

El alcohol destruyó mi vida, pero Alcohólicos Anónimos la restauró

En Salamanca el consumo de bebidas alcohólicas en las mujeres incrementó hasta un 70% durante 2023

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG