/ martes 17 de diciembre de 2019

¡Amazon le dice adiós a FedEx! Prohíbe a vendedores usar este servicio

De acuerdo con la compañía Seattle, la razón es que el servicio ofrecido por la firma de paquetería ha perdido eficiencia en el desempeño de su labor

La firma estadounidense de paquetería FedEx reveló este lunes que Amazon prohibió a las empresas que venden a través de su portal usar sus servicios para enviar los pedidos a los clientes "Prime", una decisión que se produce justo en plena campaña navideña.

En un comunicado, FedEx confirmó la información adelantada por el diario The Wall Street Journal, según la cual el motivo que alega la compañía de Seattle (estado de Washington, Estados Unidos) es que el servicio ofrecido por la firma de paquetería ha perdido eficiencia en el desempeño de su labor.

Sin embargo, el movimiento va más allá de un supuesto descontento de Amazon con los servicios de FedEx y se enmarca en la guerra abierta que mantienen ambas compañías por el liderazgo en el sector de las entregas a domicilio.

Hasta ahora, los terceros que vendiesen sus productos online a través de Amazon podían elegir qué empresa de paquetería usar para hacer llegar el pedido al consumidor, y entre ellas se encontraban FedEx, UPS, USPS, y los propios servicios de entrega de Amazon.

Este hecho hace entrar una parte del negocio de Amazon en competencia directa con FedEx y considera que la empresa de paquetería se está "aprovechando" de la plataforma que ellos han creado para aumentar su volumen de negocio a costa de servicios también ofrecidos por Amazon.

favila



"Aunque esta decisión afecta a un número muy reducido de vendedores, limita las opciones de esos pequeños negocios durante algunos de los días de más demanda de paquetería de la historia, y puede poner en jaque su capacidad para dar respuesta a los consumidores", lamentaron desde FedEx.

La campaña navideña es el período del año de más actividad para Amazon y, por consiguiente, también uno de los más activos para FedEx y otras empresas del sector, por lo que el momento elegido no resulta casual.

La prohibición a los vendedores de usar los servicios de FedEx está activa desde esta misma semana y por el momento no tiene fecha de caducidad, habiéndose limitado Amazon a fijar el término para cuando la eficiencia de las entregas de FedEx "mejore".

La firma estadounidense de paquetería FedEx reveló este lunes que Amazon prohibió a las empresas que venden a través de su portal usar sus servicios para enviar los pedidos a los clientes "Prime", una decisión que se produce justo en plena campaña navideña.

En un comunicado, FedEx confirmó la información adelantada por el diario The Wall Street Journal, según la cual el motivo que alega la compañía de Seattle (estado de Washington, Estados Unidos) es que el servicio ofrecido por la firma de paquetería ha perdido eficiencia en el desempeño de su labor.

Sin embargo, el movimiento va más allá de un supuesto descontento de Amazon con los servicios de FedEx y se enmarca en la guerra abierta que mantienen ambas compañías por el liderazgo en el sector de las entregas a domicilio.

Hasta ahora, los terceros que vendiesen sus productos online a través de Amazon podían elegir qué empresa de paquetería usar para hacer llegar el pedido al consumidor, y entre ellas se encontraban FedEx, UPS, USPS, y los propios servicios de entrega de Amazon.

Este hecho hace entrar una parte del negocio de Amazon en competencia directa con FedEx y considera que la empresa de paquetería se está "aprovechando" de la plataforma que ellos han creado para aumentar su volumen de negocio a costa de servicios también ofrecidos por Amazon.

favila



"Aunque esta decisión afecta a un número muy reducido de vendedores, limita las opciones de esos pequeños negocios durante algunos de los días de más demanda de paquetería de la historia, y puede poner en jaque su capacidad para dar respuesta a los consumidores", lamentaron desde FedEx.

La campaña navideña es el período del año de más actividad para Amazon y, por consiguiente, también uno de los más activos para FedEx y otras empresas del sector, por lo que el momento elegido no resulta casual.

La prohibición a los vendedores de usar los servicios de FedEx está activa desde esta misma semana y por el momento no tiene fecha de caducidad, habiéndose limitado Amazon a fijar el término para cuando la eficiencia de las entregas de FedEx "mejore".

Local

El alcohol destruyó mi vida, pero Alcohólicos Anónimos la restauró

En Salamanca el consumo de bebidas alcohólicas en las mujeres incrementó hasta un 70% durante 2023

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG