/ miércoles 19 de octubre de 2022

Vende Hoteles City sus marcas a Marriott International por 100 mdd

La empresa dirigida por Luis Barrios dijo que la transacción para ceder sus marcas City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro se cerrará entre finales de este año y mediados de 2023

Hoteles City llegó a un acuerdo con Marriott International para vender sus cinco marcas por 100 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dirigida por Luis Barrios dijo que la transacción para ceder sus marcas City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro se cerrará entre finales de este año y mediados de 2023.

La transacción, sujeta a la aprobación de los reguladores en el país, permitirá a la compañía monetizar una parte del valor que ha creado desde su inicio y cristalizar un activo intangible.

Te puede interesar: ¿Ganas de viajar? Países que los mexicanos pueden visitar sin visa

“Adicionalmente, los recursos obtenidos por la realización de la transacción, netos de impuestos y costos de transacción relevantes, ayudarán a que Hoteles City fortalezca su balance reduciendo sus niveles de apalancamiento y mejorando su liquidez. Igualmente, la Compañía contará con recursos para invertir en Capex de mantenimiento, así como poder completar y reactivar proyectos pausados por la pandemia del Covid-19”, indicó.

El comunicado agregó que la estructura corporativa de Hoteles City permanecerá igual y que todas las marcas serán respaldadas con la firma By Marriott, lo que permitirá la expansión de las marcas City Express en Latinoamérica, el Caribe y otros sitios.

Te puede interesar: ¡Desfile, ofrendas y más! Conoce los eventos que habrá en CDMX con motivo del Día de Muertos

“Esta relación estratégica pondrá a las marcas de Hoteles City en la mira de los viajeros internacionales, particularmente en los de Estados Unidos. Adicionalmente, el fortalecimiento de nuestra posición financiera nos permitirá superar el peso que carga la acción actualmente por un posible evento de dilución e incorporar 676 nuevos cuartos en los próximos meses”, dijo Barrios.

La compañía agregó que esta inyección de liquidez eliminará la necesidad de levantar capital adicional y traerá la oportunidad de negociar nuevos términos y condiciones para el crédito sindicado.

Tras el anuncio, Hoteles City se ubicó como la emisora con más ganancias en la BMV la mañana de este miércoles, con un alza de 20.67 por ciento en el precio de sus acciones.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Hoteles City llegó a un acuerdo con Marriott International para vender sus cinco marcas por 100 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dirigida por Luis Barrios dijo que la transacción para ceder sus marcas City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro se cerrará entre finales de este año y mediados de 2023.

La transacción, sujeta a la aprobación de los reguladores en el país, permitirá a la compañía monetizar una parte del valor que ha creado desde su inicio y cristalizar un activo intangible.

Te puede interesar: ¿Ganas de viajar? Países que los mexicanos pueden visitar sin visa

“Adicionalmente, los recursos obtenidos por la realización de la transacción, netos de impuestos y costos de transacción relevantes, ayudarán a que Hoteles City fortalezca su balance reduciendo sus niveles de apalancamiento y mejorando su liquidez. Igualmente, la Compañía contará con recursos para invertir en Capex de mantenimiento, así como poder completar y reactivar proyectos pausados por la pandemia del Covid-19”, indicó.

El comunicado agregó que la estructura corporativa de Hoteles City permanecerá igual y que todas las marcas serán respaldadas con la firma By Marriott, lo que permitirá la expansión de las marcas City Express en Latinoamérica, el Caribe y otros sitios.

Te puede interesar: ¡Desfile, ofrendas y más! Conoce los eventos que habrá en CDMX con motivo del Día de Muertos

“Esta relación estratégica pondrá a las marcas de Hoteles City en la mira de los viajeros internacionales, particularmente en los de Estados Unidos. Adicionalmente, el fortalecimiento de nuestra posición financiera nos permitirá superar el peso que carga la acción actualmente por un posible evento de dilución e incorporar 676 nuevos cuartos en los próximos meses”, dijo Barrios.

La compañía agregó que esta inyección de liquidez eliminará la necesidad de levantar capital adicional y traerá la oportunidad de negociar nuevos términos y condiciones para el crédito sindicado.

Tras el anuncio, Hoteles City se ubicó como la emisora con más ganancias en la BMV la mañana de este miércoles, con un alza de 20.67 por ciento en el precio de sus acciones.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Salamanca fortalece la prevención con el Consejo Municipal de Protección Civil 2024-2027

Acciones conjuntas en Salamanca para reforzar la protección y atención ante emergencias

Local

Daños a semáforos en bulevar León ocasiona retraso en sincronización

En otros tramos programados, los semáforos ya están en modo destello

Local

Exhorto en el Congreso de Guanajuato para reconocer nuevas comunidades indígenas

Diputada propone reconocer a nuevas comunidades indígenas en Guanajuato

Deportes

Sentido adiós a Eliseo “Cheo” Jurado, promotor del futbol en Salamanca

En la colonia San Javier fue reconocido por su pasión al Futbol

Deportes

Alfredo Jaramillo galardonado con medalla, impartió orden en épica final de la Liga MX Femenil

Como arbitro profesional acumula seis finales en distintas divisiones del futbol mexicano

Futbol

Natalia “Yaya” Muñoz salta a la Selección Nacional Mexicana Sub 20

Como canterana del Club Tigres Femenil se encuentra disputando su quinta liguilla