La venta de vehículos ligeros mostró una ligera recuperación del 16 por ciento, ya que durante el mes de julio se vendieron 72 mil 897 vehículos, en comparación con los 62 mil 837 automotores del mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Aun así, la venta de automóviles está lejos de las ventas alcanzadas en julio de 2019 que fueron 106 mil 88 unidades y en su comparación anual, la venta de vehículos representa una caída del 31 por ciento.
➡️ La 4T invierte en Museo de la Reforma Energética de Peña Nieto... que no existe
Debido a la emergencia de Covid-19, la industria automotriz en México tuvo un freno, no fue considerada esencial y cerró por cerca dos meses, al igual que las agencias de ventas.
La industria se reactivó en junio y distribuidoras de autos reiniciaron ventas, incluso a través de Internet.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó que en el mejor escenario, las ventas anuales de vehículos ligeros durante 2020 terminarán 30 por ciento por debajo del año pasado y en el peor escenario la caída podría ser de 46.8 por ciento.
Las cifras que recoge el Inegi provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.
Te recomendamos el podcast ⬇️