/ lunes 12 de agosto de 2024

CD9 revela las razones que los hicieron regresar para su gira de despedida

La boyband mexicana, que regresó de una pausa para poner fin a su historia con un tour de despedida, reveló el poder que tuvieron las redes sociales a la hora de convencerlos de tomar esa decisión 

En su participación en la Vidcon México 2024, la boyband mexicana CD9 compartió con sus seguidores el panel "Pioneros en migrar del mundo digital al mainstream", donde aseguraron la influencia de las redes sociales en la decisión de regresar con una gira de despedida.

Hace alrededor de seis años los integrantes de la banda hicieron una pausa en su trayectoria, con el fin de concentrarse en sus carreras como solistas, sin embargo, a raíz de una transmisión en vivo de Tik Tok que celebraba una década de su debut, sorprendieron con la noticia de que regresarían con la gira "The Last Party".

Te puede interesar: “Nadie nos va a extrañar”, una exploración al acoso escolar pero con ingenio

"Ahí no teníamos planeado regresar como banda pero compartiéndolo y viendo la reacción, que en todo momento habían 70 u 80 mil personas, me dejó pensando", mencionó en el panel Jos Canela, integrante de la banda.

"Días después naturalmente nos acercamos para ver qué más podíamos hacer, que tal vez era buena idea juntarnos, hacer un cierre de gira importante. Fue natural el reencuentro y lo estamos disfrutando", añadió Canela.

Por su parte, Freddy Leyva hizo énfasis en las fortalezas que el periodo de separación aportó al sonido de CD9. "Todo se pausó, ayudó mucho para que todos tuviéramos un espacio para nosotros mismos, saber cómo queríamos sonar fuera de la banda. Fue algo fuerte pero que nos ayudó para que regresar con más seguridad a los escenarios, con más preparación", explicó Leyva.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De igual forma, la agrupación dijo estar contenta de encontrar que su público se ha transformado, así como del hecho de que las nuevas generaciones los hayan adoptado en su gusto musical.

"Hemos visto que muchas (seguidoras) ya tienen hijos, que han evolucionado en muchas cosas, que trabajan también y que sus hermanitas, que eran bebés, ahora tienen la edad que tenían ellas en ese momento. Está muy chido volver a vivir todo esto", comentó Alan Navarro en el panel celebrado en el último día de actividades del evento.


En su participación en la Vidcon México 2024, la boyband mexicana CD9 compartió con sus seguidores el panel "Pioneros en migrar del mundo digital al mainstream", donde aseguraron la influencia de las redes sociales en la decisión de regresar con una gira de despedida.

Hace alrededor de seis años los integrantes de la banda hicieron una pausa en su trayectoria, con el fin de concentrarse en sus carreras como solistas, sin embargo, a raíz de una transmisión en vivo de Tik Tok que celebraba una década de su debut, sorprendieron con la noticia de que regresarían con la gira "The Last Party".

Te puede interesar: “Nadie nos va a extrañar”, una exploración al acoso escolar pero con ingenio

"Ahí no teníamos planeado regresar como banda pero compartiéndolo y viendo la reacción, que en todo momento habían 70 u 80 mil personas, me dejó pensando", mencionó en el panel Jos Canela, integrante de la banda.

"Días después naturalmente nos acercamos para ver qué más podíamos hacer, que tal vez era buena idea juntarnos, hacer un cierre de gira importante. Fue natural el reencuentro y lo estamos disfrutando", añadió Canela.

Por su parte, Freddy Leyva hizo énfasis en las fortalezas que el periodo de separación aportó al sonido de CD9. "Todo se pausó, ayudó mucho para que todos tuviéramos un espacio para nosotros mismos, saber cómo queríamos sonar fuera de la banda. Fue algo fuerte pero que nos ayudó para que regresar con más seguridad a los escenarios, con más preparación", explicó Leyva.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De igual forma, la agrupación dijo estar contenta de encontrar que su público se ha transformado, así como del hecho de que las nuevas generaciones los hayan adoptado en su gusto musical.

"Hemos visto que muchas (seguidoras) ya tienen hijos, que han evolucionado en muchas cosas, que trabajan también y que sus hermanitas, que eran bebés, ahora tienen la edad que tenían ellas en ese momento. Está muy chido volver a vivir todo esto", comentó Alan Navarro en el panel celebrado en el último día de actividades del evento.


Local

El alcohol destruyó mi vida, pero Alcohólicos Anónimos la restauró

En Salamanca el consumo de bebidas alcohólicas en las mujeres incrementó hasta un 70% durante 2023

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG