/ sábado 10 de diciembre de 2022

Profeco logra conciliar entradas a concierto de Bad Bunny

Verificadores de Profeco aseguraron que en la puerta 1 del coloso de Santa Úrsula, personal de Ticketmaster compprueba la autenticidad del boleto

En el segundo concierto de Bad Bunny en el estadio Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha logrado conciliar con Ticketmaster las entradas de las personas que adquirieron boletos presuntamente clonados en su plataforma.

Verificadores de Profeco aseguraron que en la puerta 1 del coloso de Santa Úrsula, personal de Ticketmaster prueba la autenticidad del boleto y en caso de comprobarse, permiten la entrada al recinto. En caso de no hacerlo, Profeco pone a disposición del usuario interponer una queja colectiva para dar solución.

Te recomendamos: ¿No pudiste ver a Bad Bunny? Así puedes sumarte a la acción colectiva contra Ticketmaster

"Hay personal de Profeco en compañía de Ticketmaster que están viendo la legitimidad de tus boletos ellos; si hay legitimidad te van a dar la solución en estos momentos. Para las situaciones que no se puedan atender de manera inmediata, Profeco ya abrió canales en los cuales se van a llevar a cabo acciones colectiva para poder recuperar lo que hayas desembolsado para tus boletos”, explicó uno de los trabajadores de la dependencia a los fans que buscan apoyo a las afueras del estadio.

En la puerta 1 del estadio Azteca, personal de Ticketmaster revisa el boleto, el método de pago y si es el comprador legítimo; en caso de comprobarse, puede ingresar sin problemas.

Daniel Guillén, quien radica en la alcaldía Azcapotzalco y adquirió boletos con un costo de ocho mil pesos, no pudo entrar al segundo concierto de Bad Bunny y tuvo que formarse en una fila de al menos 10 metros para poder aclarar la situación con personal de Ticketmaster.

En la misma situación están decenas de jóvenes, muchos de ellos que viajaron desde estados como Guadalajara, Monterrey o Yucatán. Es el caso de Pablo García, de 19 años, y quien tampoco pudo entrar a pesar de comprar su boleto en Ticketmaster.

Ante los problemas del viernes, la Profeco implementó hoy un “operativo especial” desde las 14:00 horas en el Azteca.

“Ante los problemas que enfrentaron consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto del cantante Bad Bunny, la Profeco desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca de la CDMX … en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran”, informó la dependencia en un comunicado.

Foto: @Profeco

Profeco dio a conocer que tras el primer show en el que muchos fanáticos no pudieron ingresar por fallas en la logística de Ticketmaster, recibió al menos mil 600 demandas contra la empresa de eventos en menos de 12 horas.

La procuraduría señaló que todas estas demandas comenzarían a revisarse con Ticketmaster a partir del lunes.


En el segundo concierto de Bad Bunny en el estadio Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha logrado conciliar con Ticketmaster las entradas de las personas que adquirieron boletos presuntamente clonados en su plataforma.

Verificadores de Profeco aseguraron que en la puerta 1 del coloso de Santa Úrsula, personal de Ticketmaster prueba la autenticidad del boleto y en caso de comprobarse, permiten la entrada al recinto. En caso de no hacerlo, Profeco pone a disposición del usuario interponer una queja colectiva para dar solución.

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"Hay personal de Profeco en compañía de Ticketmaster que están viendo la legitimidad de tus boletos ellos; si hay legitimidad te van a dar la solución en estos momentos. Para las situaciones que no se puedan atender de manera inmediata, Profeco ya abrió canales en los cuales se van a llevar a cabo acciones colectiva para poder recuperar lo que hayas desembolsado para tus boletos”, explicó uno de los trabajadores de la dependencia a los fans que buscan apoyo a las afueras del estadio.

En la puerta 1 del estadio Azteca, personal de Ticketmaster revisa el boleto, el método de pago y si es el comprador legítimo; en caso de comprobarse, puede ingresar sin problemas.

Daniel Guillén, quien radica en la alcaldía Azcapotzalco y adquirió boletos con un costo de ocho mil pesos, no pudo entrar al segundo concierto de Bad Bunny y tuvo que formarse en una fila de al menos 10 metros para poder aclarar la situación con personal de Ticketmaster.

En la misma situación están decenas de jóvenes, muchos de ellos que viajaron desde estados como Guadalajara, Monterrey o Yucatán. Es el caso de Pablo García, de 19 años, y quien tampoco pudo entrar a pesar de comprar su boleto en Ticketmaster.

Ante los problemas del viernes, la Profeco implementó hoy un “operativo especial” desde las 14:00 horas en el Azteca.

“Ante los problemas que enfrentaron consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto del cantante Bad Bunny, la Profeco desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca de la CDMX … en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran”, informó la dependencia en un comunicado.

Foto: @Profeco

Profeco dio a conocer que tras el primer show en el que muchos fanáticos no pudieron ingresar por fallas en la logística de Ticketmaster, recibió al menos mil 600 demandas contra la empresa de eventos en menos de 12 horas.

La procuraduría señaló que todas estas demandas comenzarían a revisarse con Ticketmaster a partir del lunes.


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