Tras 20 años desde la última película de Matrix: Revolutions (2003), la revista Variety hizo oficial que tanto Keanu Reeves como Carrie-Anne Moss regresarán a la pantalla grande como Neo y Trinity en esta nueva entrega.
De la mano, también volverá Lana Wachowski, quien dirigirá y escribirá la cinta de la que se espera comenzar la producción en el 2020.
"Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años son ahora más relevantes. Estoy muy feliz de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida de tener una oportunidad más de trabajar con mis brillantes amigos", dijo Lana en entrevista para Variety
En los últimos años, aumentaron los rumores de que Warner Bros estaba buscando la manera de traer de vuelta el universo de Matrix, pero se habían estancado por cuestiones de derechos.
Sin embargo, los éxitos recientes de Reeves con John Wick 3 y Toy Story 4, sumados a el guión inicial de la película, generaron bastante expectativa en el estudio.
Aún no se conocen los detalles de la trama, ni tampoco está confirmado si se traerá a otros actores del cast original como Laurence Fishburne pero el proyecto de esta cuarta parte es un hecho.
Cabe mencionar, que este nuevo filme no se tratará de un reboot, sino de una continuación a los eventos tras el conflicto entre las máquinas y los humanos, que abordó la última entrega.