Conoce al chef celebridad Aldo Espinosa Moreno, un influencer de gastronomía a nivel mundial

Aldo Espinosa Moreno encontró su pasión por la barbacoa y descubrió sus talentos como influencer poco tiempo después

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · lunes 31 de octubre de 2022

Foto: Cortesía | Aldo Espinosa Moreno

Cuando era adolescente, el chef e influencer Aldo Espinosa Moreno encontró su pasión por la barbacoa. En menos de una década, el chef cuenta con 6 sedes de restaurantes llamados "El Toro Loco Churrascaria", un centro de distribución en Doral “El Toro Loco Meat Distribution”, una carnicería “El Toro Loco Butcher Shop”, cuatro camiones de comida, una tienda de diseño y mueblería “El Toro Loco Home and Design”, una compañía de deporte y entretenimiento “El Toro Loco MMA”, al igual que un programa de televisión nacional “El Toro Loco TV Show, y una marca de ropa y mercancía conocida como “El Toro Loco By Aldo”.

Aldo Espinosa es un cubanoamericano cuya familia emigró a Estados Unidos cuando tenía 11 años de edad. En vista de que sus padres tenían dos trabajos y llegaban tarde a casa, Espinosa se propuso a preparar la comida de la familia. De lo contrario, solo habría disponibilidad de comida rápida y eso es algo que a la familia no le gustaba.

Según comenta el chef Espinosa, le gustó la cocina y empezó a experimentar haciendo platos exóticos para su familia. A pesar de que su relación con la cocina empezó como una necesidad, esto evolucionó hasta encontrar el gusto y la pasión por compartir platos deliciosos con los demás, y en su trayectoria logró convertirse en “El Robinhood De La Carnés” ofreciendo precios accesibles para toda la comunidad y carnes de la más alta calidad.

Los inicios de Aldo Espinosa como chef

El sueño del chef Aldo Espinosa Moreno comenzó cuando ubicó un camión de comida frente al campus de la Universidad Internacional de la Florida con un menú basado principalmente en carnes. La opción que ofrecía Espinosa era rápida y asequible, por lo que sus ofertas atrajeron a muchas personas.

Trabajar tres años en este camión de comida de manera constante y disciplinada fue una ayuda para que el chef cubanoamericano pudiera reunir 500 mil dólares y así abrir en 2017 su primera sede de restaurante ubicada en Tamiami 8 ST.

Según comenta el chef, seguían operando como un restaurante de comida rápida y en algún punto sus comensales los ayudaron a evolucionar. Pasaron de ser un restaurante de 14 mesas a una gran cadena de restaurantes de carnes y comida gourmet.

Parte del éxito de El Toro Loco Churrascaria es su menú que fusiona el estilo tejano y brasileño con un toque de Miami, asimismo, la posibilidad que tienen los comensales de probar carnes de alta calidad y variedad a precios asequibles.

Lo que tiene en mente el chef cuando cocina

En una entrevista hecha recientemente al chef e influencer Aldo Espinosa, este comentó que piensa en obras de arte cuando cocina. Si bien se prepara visualizando en su mente el plato que va a cocinar, el chef afirma que se inspira en obras de arte porque le gusta que el plato tenga una presentación atractiva y limpia, con ingredientes sencillos pero orgánicos.

Para lograr este resultado en cada plato del menú que ofrece en su cadena de restaurantes, el chef comenta que le gusta utilizar sal gruesa, leña o carbón, algunos vegetales como el rosemary, y pimienta roja para darle color y sabor a algunas carnes que son muy blancas.

De igual forma, el chef Aldo Espinosa Moreno comenta que piensa en la satisfacción de los comensales y de su familia al momento de preparar los platos. “Una vez que hago todos estos platos y los combinó en presentación y veo las sonrisas en sus caras, eso para mí es felicidad.”

La inspiración de este chef cubanoamericano es una mezcla de arte, las cosas lindas de la vida y sobre todo ese toque familiar. Los comensales que acuden a la cadena de restaurantes El Toro Loco Churrascaria tienen la posibilidad de probar platos visualmente atractivos y con un sabor fuera de lo común.

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El chef e influencer Aldo Espinosa Moreno también comenta que le encanta que los comensales siempre queden anonadados y experimenten cosas nuevas, que los platos luzcan exóticos y que el sabor inspire esa sensación de estar comiendo algo que no podrán encontrar en otro lugar.