El músico cubano Edfaradon inició el 2024 con el pie derecho con “Ahora tengo el norte”, su primer lanzamiento como artista profesional. “En esta canción muestro que no es imposible lograr lo que se quiere si se trabaja con disciplina”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al hablar del video que será lanzado el próximo 12 de enero, el artista explicó que se grabó en Miami con la dirección audiovisual de Villa Films. “La melodía fue producida por Didom en One Chapter Records y distribuida por RepaNation Network”.
De sus próximos proyectos, Edfaradon reveló “Tengo programado el lanzamiento de dos sencillos en los primeros meses de este año y colaboraciones internacionales con nuevos talentos del género urbano en el área latinoamericana”.
Sobre su trayectoria e influencias, el artista originario de La Habana, Cuba, contó: “Crecí escuchando reggaetón y me quedé en el tiempo de Don Omar, Héctor el Father, Tito el Bambino Tego Calderon, Los Cangri Yankee y Nicky Jam y muchos otros artistas de esa época, empecé a cantar por un pequeño empujón de un colega de la secundaria que me mostró el mundo de los estudios”.
“Mi estilo lo puedo definir como urbano, aunque siempre existe espacio para innovar con los nuevos ritmos y tendencias que mezclan los sonidos clásicos del reggaetón y los autóctonos de Cuba”.
Edfaradon comentó que sus cantantes favoritos son Don Omar y Tego Calderón. “Estos artistas con su arte me impulsaron a crear el mío. Son dos grandes pilares del género a nivel global y son un referente para cualquier joven que se inicia en la industria”.
➡Britney Spears descarta que vaya a lanzar un nuevo disco: nunca volveré a la industria de la música
Al preguntarle ¿Qué significa para ti la música?, el reggaetonero dijo “La música es un sentimiento que se desborda dentro de mí, es como una bomba que se detona con sentir el primer acorde del beat. Es algo difícil de describir y la mejor forma que tengo de expresar ese sentimiento es a través de mi propia música”.
“Quiero que quien escuche mi propuesta musical sienta la música de la misma manera en la que yo la siento. Ilustrar el día a día de las calles, reflejar sentimientos de parejas siempre enviando mensajes positivos y de superación personal”.
Para finalizar, Edfaradon les aconsejó a las personas que desean seguir sus pasos, perseverancia. “Oídos sordos al que te dice que no lo vas a lograr, solo hay que mantener la línea y el enfoque mirar a la meta y confiar en que se puede llegar, siempre con fe y humildad”.