El DJ y productor estadounidense Steve Aoki ve un futuro prometedor para la música mexicana, y asegura que los corridos tumbados están “cambiando el juego” en la escena internacional, llevando a artistas como él a experimentar con ese sonido.
“Peso Pluma lo introdujo al mundo, y al mundo claramente le encanta, te puedes dar cuenta por los número de streaming”, opina sobre el auge de este género en entrevista con El Sol de México.
“Hay un ascenso de la música mexicana, no sólo con corridos, sino toda la cultura mexicana, está creciendo a una velocidad muy rápida. Todos están abriendo sus oídos, y muy emocionados de escuchar más sonidos de México”, agregó el también propietario del sello Dim Mak Records.
Su primer acercamiento con el corrido tumbado fue gracias a Natanael Cano, con quien hace dos años lanzó la canción “Nataaoki”, la cual ya cuenta con 69 millones de vistas en YouTube.
A raíz de esa colaboración, comenzó a descubrir un poco más sobre la escena regional, hasta que se encontró con el trabajo del originario de Mexicali, Óscar Maydon, con quien recientemente lanzó una colaboración titulada “Corridos & Alcohol”.
Steve confesó que es un reto para él experimentar con sonidos diferentes a la música electrónica con la que ha trabajado desde que inició su carrera en 1999, pero asegura que es una experiencia por la cual atraviesa cualquier artista que se acerque a un sonido nuevo.
Puede interesarte: Patrick Miller, 40 años de cultivar el gusto por la música y al baile
“Todos los géneros fuera del EDM (Electronic Dance Music) son retadores, porque tienes una base de fans que lo aman y quieren que sea exactamente cómo les gusta. Si suena diferente, tiene una tasa de riesgo alta, puede que no funcione. Como productor ya tengo una batalla ganada, y me emociona”.
Quiere ser parte del éxito de la música mexicana
Tras haber trabajado con artistas como Santa Fe Klan, Snow Tha Product y Ángela Aguilar, Steve Aoki está emocionado por el ascenso de la música mexicana, y asegura que quiere formar parte de esa ola y ayudarla a llegar a más escuchas.
En su opinión, el momento que se vive actualmente es tan sólo el inicio, y el trabajo de figuras como Peso Pluma abrirá muchas puertas en un futuro.
“Sólo se requiere un artista, para que los demás empiecen a salir de una manera masiva. Hay artistas masivos, que todo mundo conoce y ama, pero hay artistas globales que lo llevan a las masas de manera diferente”.
Dentro de sus planes está seguir innovando en materia musical, y crear puentes entre las culturas alrededor del mundo. “Cuando llego al estudio quiero hacer algo que la gente no ha escuchado, algo nuevo para todas las culturas y la música en general”.
“Lo emocionante de esto es crear tu propio camino, y encontrar algo que la gente no ha descubierto y empezar a forjar un movimiento nuevo, hacer corridos es seguir estas líneas que han creado un movimiento entre la música dance y la cultura de corridos”.
Quiere trabajar con Nodal y Ángela Aguilar
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Uno de los artistas con quien le gustaría trabajar es Christian Nodal, con quien sostiene una amistad. Dado que en 2023 lanzó el tema “Invítame un café”, al lado de Ángela Aguilar, esposa del cantante, le encantaría aprovechar esa mancuerna para seguir creando nuevos sonidos.
“Amo a Christian Nodal, he sido su amigo durante muchos años, hemos hablado de hacer música juntos. Recientemente se casó con Ángela Aguilar, y tengo una gran amistad con ella porque hicimos la canción juntos, quiero escuchar más artistas que están haciendo algo único, quiero seguir escuchando más”.