Fila virtual para concierto de Luis Miguel avanza de manera intermitente

Conforme fueron pasando las horas la plataforma fue fluyendo con turnos de espera de 100 a 200 lugares

Vanessa Hernández | El Sol de León

  · lunes 15 de mayo de 2023

Foto: Captura de pantalla

León, Gto. (OEM, Informex).- Más tardaron en anunciar la preventa VIP de Luis Miguel, que el sistema de la boletera en colapsar, debido a la demanda.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los más precavidos ingresaron desde las 8:00 de la mañana que el sistema se los permitió. Las primeras versiones apuntaban que se irían por ciudad, pero al parecer unos minutos antes de las 10:00 am se dio acceso a la plataforma de manera general.

SE CAE EL SISTEMA

En el caso de León, fue relativamente poco el tiempo que la personas pudieron hacer la compra de boletos, contaron con tan solo 10 minutos y se cayó el sistema.

“Estamos atendiendo un elevado número de peticiones en el sistema”, era el mensaje que arrojaba el sitio web.

EN LA FILA

Las fallas en el sistema fueron constantes de las 10:00 de la mañana a las 12:00 de la tarde a nivel nacional, conforme fueron pasando las horas la plataforma fue fluyendo con turnos de espera de 100 a 200 lugares.

A la 1:00 de la tarde se podía obtener un lugar en cuestión de minutos: “Para obtener su posición en la cola pulse obtener posición”, seguido del anuncio que pronto los remitirían a la liga para realizar la compra.

En una prueba realizada por este medio, se obtuvo el lugar 277, de la fila virtual. Las instrucciones para los usuarios en este paso es que no deben de refrescar la página porque esto ocasiona que pierdan su turno.

Para completar la compra en este caso que fue preventa VIP Santander, se pide un “código fan”, que se debe adquirir para concretar la compra.

NUEVA MANERA DE COMPRA

Para todos los usuarios este fue un tipo de experimento, ya que esta vez fue la primera vez que Luis Miguel realiza una preventa en una plataforma que no sea Ticketmaster, nunca se especificaron, los horarios claros para saber a qué hora iniciaba, tampoco se dieron a conocer los precios previamente como normalmente se hace y constantemente se reportó la caída de la página web del cantante.