/ jueves 20 de octubre de 2022

La modelo e influencer Gaby Quintero Micillo comenta sobre la mejor estrategia de marketing que ha visto

Cuenta con su propia agencia de marketing de nombre Calico Creative

Como marketing manager, modelo e influencer, Gaby Quintero Micillo ha considerado las diferentes campañas publicitarias y estrategias de mercadeo a lo largo de los años como una forma de aprendizaje. La inclinación de esta cubanoamericana por el marketing y el management ha sido tan marcada desde su último año de secundaria que actualmente tiene su propia agencia de marketing.

Dicha agencia lleva el nombre de Calico Creative y la maneja con su madre y su hermano. A través de esta agencia Gaby Quintero Micillo tiene clientes como la exitosa cadena de restaurantes El Toro Loco Churrascaria. No obstante, la modelo e influencer también mantiene buenas relaciones con marcas importantes como Guess, Revolve, Dolls Kill, etc.

La maniobra más inteligente que ha visto en marketing

Gaby Quintero Micillo tiene un diploma universitario por haber estudiado Marketing y Management, pero siempre le ha encantado el marketing deportivo y es por esa razón que hizo un minor en administración deportiva. Para esta cubanoamericana las campañas de marketing en este campo son de las más sobresalientes hasta ahora.

“Para mí una de las mejores campañas de marketing fue “Thank You, Mom” de la compañía Procter and Gamble para las olimpiadas.” Según comenta la modelo e influencer, esta campaña le impactó mucho porque usó la estrategia de marketing emocional y generó 76 mil millones de impresiones de medios globales.

En vista de que el marketing emocional se trata de movilizar a las personas a través de sensaciones o sentimientos para que sus reacciones sean favorables hacia un producto, P&G dio en el blanco al momento de buscar establecer un vínculo afectivo con los consumidores.

Gaby Quintero Micillo comenta que en cada ocasión que ve esta campaña la conmueve hasta las lágrimas porque hace un homenaje a las madres que siempre están ahí para brindar seguridad cuando más se necesita.

Los inicios como marketing manager para Gaby Quintero Micillo

El primer trabajo como marketing manager de una compañía fue con El Toro Loco Churrascaria. Quintero tenía apenas dos años de estudio superior cuando el CEO Aldo Espinosa le dio la oportunidad de llevar todo el marketing de sus restaurantes. Según la modelo e influencer, esto fue “algo muy especial para mí y todavía tengo el placer de trabajar con El Toro Loco.”

Actualmente Gaby Quintero Micillo tiene su diploma de la Universidad de Miami en su carrera de marketing y esto le ha dado prestigio en su oficio. Hasta ahora lleva 5 años trabajando con El Toro Loco y han logrado cosas increíbles juntos: “ellos se han convertido en mi familia.”

Suscríbete a nuestra edición digital

No obstante, conjuntamente con su oficio como marketing manager, Gaby Quintero Micillo también tiene responsabilidades como modelo e influencer. Según comenta, lleva más de 4 años trabajando con marcas como Pretty Little Thing, Guess, Revolve y Dolls Kill.

Para mantener y hacer crecer sus relaciones con estas marcas fue vital la constancia y la disciplina. Además, le sirvió de ayuda cuando sus redes sociales empezaron a obtener cada vez más seguidores y realizó varios vídeos que se volvieron virales con sus más de 7 millones de reproducciones en su tiktok Gaby Quintero Micillo.

La marketing manager suele asistir a diversos eventos como influencer, pero también debe participar en ellos como representante de sus clientes. A pesar de que equilibrar su trabajo en la agencia y ser modelo e influencer puede resultar agotador, la cubanoamericana afirma que está haciendo lo que le apasiona y eso es lo más importante para ella.

Gaby Quintero Micillo comparte que actualmente está trabajando en muchos proyectos y pronto va a anunciar algo muy especial en colaboración con El Toro Loco Churrascaria. Además, está trabajando para ampliar su compañía y comenta que le encantaría impartir cursos digitales en un futuro.

Como marketing manager, modelo e influencer, Gaby Quintero Micillo ha considerado las diferentes campañas publicitarias y estrategias de mercadeo a lo largo de los años como una forma de aprendizaje. La inclinación de esta cubanoamericana por el marketing y el management ha sido tan marcada desde su último año de secundaria que actualmente tiene su propia agencia de marketing.

Dicha agencia lleva el nombre de Calico Creative y la maneja con su madre y su hermano. A través de esta agencia Gaby Quintero Micillo tiene clientes como la exitosa cadena de restaurantes El Toro Loco Churrascaria. No obstante, la modelo e influencer también mantiene buenas relaciones con marcas importantes como Guess, Revolve, Dolls Kill, etc.

La maniobra más inteligente que ha visto en marketing

Gaby Quintero Micillo tiene un diploma universitario por haber estudiado Marketing y Management, pero siempre le ha encantado el marketing deportivo y es por esa razón que hizo un minor en administración deportiva. Para esta cubanoamericana las campañas de marketing en este campo son de las más sobresalientes hasta ahora.

“Para mí una de las mejores campañas de marketing fue “Thank You, Mom” de la compañía Procter and Gamble para las olimpiadas.” Según comenta la modelo e influencer, esta campaña le impactó mucho porque usó la estrategia de marketing emocional y generó 76 mil millones de impresiones de medios globales.

En vista de que el marketing emocional se trata de movilizar a las personas a través de sensaciones o sentimientos para que sus reacciones sean favorables hacia un producto, P&G dio en el blanco al momento de buscar establecer un vínculo afectivo con los consumidores.

Gaby Quintero Micillo comenta que en cada ocasión que ve esta campaña la conmueve hasta las lágrimas porque hace un homenaje a las madres que siempre están ahí para brindar seguridad cuando más se necesita.

Los inicios como marketing manager para Gaby Quintero Micillo

El primer trabajo como marketing manager de una compañía fue con El Toro Loco Churrascaria. Quintero tenía apenas dos años de estudio superior cuando el CEO Aldo Espinosa le dio la oportunidad de llevar todo el marketing de sus restaurantes. Según la modelo e influencer, esto fue “algo muy especial para mí y todavía tengo el placer de trabajar con El Toro Loco.”

Actualmente Gaby Quintero Micillo tiene su diploma de la Universidad de Miami en su carrera de marketing y esto le ha dado prestigio en su oficio. Hasta ahora lleva 5 años trabajando con El Toro Loco y han logrado cosas increíbles juntos: “ellos se han convertido en mi familia.”

Suscríbete a nuestra edición digital

No obstante, conjuntamente con su oficio como marketing manager, Gaby Quintero Micillo también tiene responsabilidades como modelo e influencer. Según comenta, lleva más de 4 años trabajando con marcas como Pretty Little Thing, Guess, Revolve y Dolls Kill.

Para mantener y hacer crecer sus relaciones con estas marcas fue vital la constancia y la disciplina. Además, le sirvió de ayuda cuando sus redes sociales empezaron a obtener cada vez más seguidores y realizó varios vídeos que se volvieron virales con sus más de 7 millones de reproducciones en su tiktok Gaby Quintero Micillo.

La marketing manager suele asistir a diversos eventos como influencer, pero también debe participar en ellos como representante de sus clientes. A pesar de que equilibrar su trabajo en la agencia y ser modelo e influencer puede resultar agotador, la cubanoamericana afirma que está haciendo lo que le apasiona y eso es lo más importante para ella.

Gaby Quintero Micillo comparte que actualmente está trabajando en muchos proyectos y pronto va a anunciar algo muy especial en colaboración con El Toro Loco Churrascaria. Además, está trabajando para ampliar su compañía y comenta que le encantaría impartir cursos digitales en un futuro.

Deportes

Merecido llamado, Alice Soto repite convocatoria con Selección Mexicana Mayor

Recientemente la jovencita salmantina quedó eliminada en semifinal de Liga MX

Local

Dotarán de más agua a la comunidad de Valtierrilla en Salamanca

Se busca utilizar al máximo la planta tratadora, la cual trabaja a 25% de su capacidad

Local

El alcohol destruyó mi vida, pero Alcohólicos Anónimos la restauró

En Salamanca el consumo de bebidas alcohólicas en las mujeres incrementó hasta un 70% durante 2023

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado