Y lo prometido es deuda, Paco Chacón hizo honor a Irapuato al integrar fresas en su postre y aunque sus platos fueron calificados de alto nivel, no logró levantar el trofeo de la primera temporada del reality show de Tv Azteca, Master Chef Celebrity .
Por última vez dentro del foro, los cuatro finalistas, Stephanie Salas, Germán Montero, Paty Navidad y Paco Chacón encendieron los fogones al máximo y en el último duelo, el cantante Germán Montero fue el ganador.
Las cuatro celebridades pusieron a prueba el aprendizaje adquirido a lo largo de diecisiete semanas ininterrumpidas en las hornillas que fueron cómplices de quienes pasaron por ahí y de donde se desprendieron reacciones inusitadas.
Paco recordó como de estar a punto de irse en el primer programa llegó a la final con platillos del gusto del jurado.
Bajo la conducción de la reconocida Rebecca de Alba y en compañía de los experimentados chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, se llevó a cabo una emocionante contienda gastronómica que exigió un alto nivel en los platillos.
En el último episodio se contó con la presencia de sus excompañeros de cocina como Mauricio Islas, La Choco, David Salomón, Laura Zapata, Tony Balardi, Bebeshita, Aristeo Cázares, José Joel, Matilde Obregón entre otros, quienes desde el balcón los apoyando durante esta última entrega que sin duda alguna será una experiencia gratificante para todos.
Paco contó con la presencia de su esposa Erika Hernández y de su hija Polett Chacón, quien no dudó en comentar que su papá “Lo que se propone lo hace”. Además aseguró que el irapuatense dedicó mucho tiempo a estudiar, ver tutoriales y haciendo pruebas de sabor.
En esta final los chef pidieron un menú completo de inspiración propia e impregnado de todo el conocimiento adquirido, lo que fue determinante para elegir al primer "Master Chef Celebrity México" y el premio en efectivo.
El plato fuerte debía estar maridado con cerveza, mientras que el postre tendrían que usar café.
Paco presentó de entrada un tiradito mexicano con un espejo blanco, a base de caldo de pescado y callo de hacha, a lo que el jurado consideró un plato impresionante y vanguardista.
Paty Navidad impresionó con su chile relleno de marlín ahumado. German Montero con su entrada conservó su línea de usar productos del mar. Stephanie Salas con su sopa a base de verduras, con una estética y sabor buena
El plato fuerte del también comentarista fue un chamorro, el cual consideraron digno de un restaurante francés por su elaboración y sabor.
Para hacerle los honores a Irapuato, Paco Chacón decidió que usaría fresas como ingrediente para preparar un postre digno de una final.
Y después de degustar todos los platillos, Germán Montero fue superior a sus compañeros, lo que le permitió levantar a lo alto el trofeo de la primera temporada de Master Chef y llevarse un millón de pesos.