En los libros de maquillajes clásicos es probable que el Cat Eye o delineado de ojo de gato pudiera tener un capítulo entero dedicado a él. Si bien es un estilo que muchos usan en la actualidad o intentan hacer, la apariencia del ojo de gato no es igual para todas las personas. En general se debe tener en cuenta la forma de los ojos antes de empezar a hacerlo, por lo que Gio Miranda –estilista y artista de belleza de celebridades– explica la forma más apropiada para ello.
Gio Miranda es un estilista que a lo largo de su carrera ha trabajado con celebridades, artistas internacionales, influencers, modelos y empresarios. Entre sus clientes más recientes se encuentran Lili Estefan, Carolina Sandoval “La Vennosa”, Lucero, Liz Vega, Zarele Figueroa (hija de Joan Sebastián), Maribel Guardia, Hebe Camargo (presentadora de televisión brasileña), Fiorella Gelli Mattheis (actriz brasileña), Fernando Colunga, Gloria Estefan, Andrea Escalona, etc.
A la fecha, Miranda continúa con una carrera en ascenso que atrae a muchos por sus habilidades y gusto por mantenerse actualizado sobre las tendencias en el mundo de la belleza, nuevas técnicas, colores, estilos, entre otros.
Con respecto a cómo hacer que el delineado cat eye sea simétrico y adecuado para la forma de los ojos, Gio Miranda comenta que él coloca cinta adhesiva con pegamento suave en las esquinas de ambos ojos.
“No importa la madurez de la piel porque este truco funciona mucho, coloca la cinta debajo de la esquina del ojo y empiezas a trabajar la línea del ojo con sombra, automáticamente te dará una línea”, indica el estilista.
Por su parte, enfatiza que la forma de colocar la cinta dependerá de cómo es la forma del ojo. “Dependiendo de la caída del ojo es como vas a colocar la cinta. Si tu ojo es almendrado colocarás la cinta hasta donde termina la punta de tu ceja”, indica Miranda.
Un error común para quienes quieren hacerse el cat eye es aplicar la misma técnica tradicional cuando tienen el párpado caído, sin embargo, es completamente distinto. En este caso el estilista aconseja colocar la cinta más hacia la sien. “Si tienes los ojos con párpados caídos te recomiendo que eleves la cinta adhesiva hacia la sien, este efecto te dará un ojo más abierto”, explica Gio Miranda.
El artista de belleza comparte que la línea para el párpado caído se puede hacer tanto fina como gruesa y esto permitirá agrandar más los ojos al mostrar un efecto de almendrado natural. “Como truco aplica un tono blanco línea abajo hasta el lagrimal y eso te dará una luminosidad extra”, agrega.
Gio Miranda revela que para conseguir mejores resultados se debe trabajar mucho con los delineadores tipo kohl porque se consigue un delineado más intenso y cremoso a la hora de formar la línea.
Según el estilista, usar este tipo de delineadores es la manera más sencilla de conseguir simetría en ambos ojos. “Siempre recuerda usar un pincel fino que manejes bien para realizar un acabado profesional, recuerda que en este look se termina siempre con un poco de sombra en el párpado inferior al ras de tus pestañas, lo unes con el rabito de la línea que hiciste para que se integren y así armonizarás tus ojos”, concluye Gio Miranda.