El cantante Josh Juanico sigue triunfando, ahora creando contenido deportivo en redes sociales

Muchas marcas lo patrocinaron para que asista al mundial de QATAR

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · miércoles 19 de octubre de 2022

Foto: Cortesía | Josh Juanico

Compositor, músico, cantante mexicano y creador de contenido revienta las redes sociales, todo comenzó cuando se encontraba tocando su guitarra por hobby y Beto de Paz, director de Reik, lo encuentra, le comenta que le interesa su música y desde ahí comenzó la magia.

Josh, compone a la antigüita y canta con el corazón, se inspira en pláticas de amigos, en la vida diaria, experiencias, expresándolo todo de la manera que más le gusta cantando y tocando instrumentos, actualmente él toca instrumentos como la guitarra, batería, piano, entre otros ya que hacer esto lo relaja.

Él se considera un compositor de la vieja escuela, ya que, para él, escribir una canción va desde el ambiente en donde se encuentre, le gusta escribir a mano, y sobre todo estar en un lugar donde le transmita algo, bien dicen que la musa viene a tocarte cuando la mesa está servida.

Una de las canciones más icónicas y que lo marco bastante fue la de “Tarde de abril”, ya que fue una de las canciones basadas en su vida, su primer sencillo y que después de 6 años esa canción fue soundtrack de la película “El que busca encuentra” del director Pedro Pablo Ibarra.

Josh ha abierto conciertos para artistas como CD9, Piso 21, Paty Cantú, Elefante, Matisse, Río Roma, Yahir, Kabah, Iskander, entre otros, para él, trabajar con artistas como estos fue un placer y una gran enseñanza ya que le dejaron bastantes cosas para su carrera.

De cantante a creador de contenido, la pandemia vino a hacer un cambio de 180° para él, ya que Josh creía que era el fin de su carrera pero no fue así, intentó hacer algo diferente, creando videos de futbol ya que se dio cuenta que este deporte tiene bastante impacto en México, logrando que su primer video tuviera más de 2 millones de vistas, de aquí fue donde Josh comenzó a crecer en las redes teniendo en tik tok más de 800 mil seguidores y más de 59 mil en Instagram.

Suscríbete a nuestra edición digital

Para este año, muchas marcas lo patrocinaron para que asista al mundial de QATAR, actualmente a largo plazo tiene planes como lo son el producir canciones que se hagan virales y que vayan de la mano con el futbol, también tiene propuestas en puerta como lo es el colaborar con varios artistas para el mundial 2026.

Y a pesar de poner una pausa en su carrera musical, para 2023 vuelve Josh con todo, así que estemos atentos al regreso de Josh al ámbito musical.