Mestros Joyeros: Las tres piezas más costosas que han fabricado

Natanael Cano, Cris Mj, entre otros son las figuras públicas dueñas de las piezas más costosas de estos joyeros

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · jueves 4 de mayo de 2023

Elaboraron la cadena y dije del cantante Natanael Cano con un valor de $6 millones de pesos. / Fotos: Cortesía | Maestros Joyeros

Cuando se trata de lujo y excentricidad Maestros joyeros se lucen, una empresa familiar que han crecido a lo de mas de 90 años, posicionándose entre las joyerías mas exclusivas.

Suscríbete a nuestra edición digital

La calidad del trabajo de Maestros Joyeros se refleja en las celebridades que buscan llevar sus piezas. Entre ellos se encuentran Lenin Ramírez, Oscar Maydon, Victor Cibrián, Dj Luian, Junior H, Natanael Cano, Nio García, Javier Rosas, Cris MJ, Eduin Caz, Ryan Castro, y Gabito Ballesteros.

Esta joyería orgullosamente mexicana nos platica un poco mas de sus 3 piezas más costosas que han diseñado y fabricado.

En primer lugar tenemos la famosa y tecnológica cadena y dije del cantante Natanael Cano, su fabricación fue en oro de 14k blanco con detalles de esmalte suizo, su valor es de $6 millones de pesos.

En segundo lugar se lo lleva la cadena con tejido cubano o Miami tipo Eduin Caz fabricado en oro de 18k sólida y cubierta con un aproximado de 50 k de diamantes con un valor de $4.5 millones de pesos.

Y el tercer lugar está el glamuroso perrito Floyd un bulldog francés del artista chileno Cris Mj fabricado en oro blanco de 14k blanco completamente lleno de diamantes con un valor de 2.5 millones de pesos.

La empresa Maestros Joyeros la cual se especializa en el diseño de joyas personalizadas de alta calidad, tanto en su creación, como en materiales, tiene su origen en una familia de cuatro generaciones que ha puesto a México entre los mejores del mundo en el ramo, desde sus primeros antecedentes en la década de 1930, cuando un jalisciense inició sus primeros pasos en este negocio.

César Villegas, director operativo de Maestros Joyeros, es el bisnieto de una familia que comenzó en el negocio del cambaceo y que con el tiempo fundó en el centro de Guadalajara su primer establecimiento, denominado Joyería La Azteca.

Tradición de orfebrería e innovación

Una parte esencial del proceso de realización de una joya personalizada es la relación entre el joyero y el cliente. Aquí nace la magia. El cliente explica lo que desea y entonces el joyero lleva ese deseo a una dimensión artística para realizar una joya que exprese la identidad de esa persona y que le acompañe por siempre.

En torno al proceso técnico, el joyero se reúne con el diseñador para crear un dibujo y modelar en 3D el proyecto. Solo cuando el diseño final está aprobado, los orfebres comienzan con la realización a mano usando técnicas modernas y tradicionales.

Puede encontrar más sobre su trabajo en su página de Instagram y en su web: https://maestrosjoyeros.com/