París.- El veterano rockero Johnny Hallyday, considerado un mito viviente de la canción francesa, se mantiene estable luego de haber ingresado a un hospital parisino por un problema de insuficiencia respiratoria, derivado de un cáncer de pulmón, confirmaron hoy fuentes de su familia.
De acuerdo a medios locales y fuentes cercanas a Hallyday, el cantante de 74 años, ingresó la madrugada del 13 de noviembre en la clínica privada Bizet de la capital francesa por problemas respiratorios.
Según el semanario galo “Voici”, el estado de Johnny Hallyday “se agravó” en las últimas semanas. El cantante, todavía en activo, ha sido tratado desde hace meses de un cáncer de pulmón.
Estaba previsto que el intérprete de “Souvenirs, souvenirs” siguiera un tratamiento de quimioterapia durante esta semana, según la revista.
Pese a su enfermedad, que fue anunciada en marzo pasado, el músico participó en una gira con todos dos cantantes franceses en los pasados meses de junio y julio, cuando ya estaba siendo tratado contra el cáncer.
Fuentes cercanas al artista dijeron a medios locales que su “situación médica está estabilizada” y que “pronto volverá a casa”.
/afa