Encender las calles de Latinoamérica con liricas contundentes es sinónimo de libertad para Rich Tropic un productor musical de origen mexicano que se caracteriza por generar descomunales éxitos que van en ascenso en su trayectoria como artista.
Ricardo Alcantar Lopez nació en Michoacan, México, a los 3 meses de nacido llego a los Estados Unidos gracias a la valentía de su madre, quien se aventuró a cruzar la frontera con apenas 22 añitos y su padre un hombre trabajador que los esperaba en el país estadounidense en busca del sueño americano.
La música venció sus limitaciones y relatar con el rap sus vivencias es parte de su idiosincrasia, la fusión de ritmos le permite expresar sus sentimientos, además lo ayudan a crecer como artista. Encontrar rimas que identifiquen sus emociones es lo más significativo para este talentosísimo cantante de rap.
La corriente del rap
Expresarse es lo más satisfactorio para Rich Tropic, un hombre que vive para hacer música, desde su perspectiva, cantar rap le permite generar feeling con aquellos que lo escuchan y quienes les apasiona el sonido de la calle. El rap le suma paz, armonía y felicidad a su vida, es el medio idóneo para entender a la sociedad y revelar la autenticidad de su espíritu.
Cuando era niño anhelaba ser cantante o actor, no obstante, fue la música la primera con la que conectó; desde que Rich Tropic enfoco su tiempo y energía en este arte, es indudable como su capacidad artística no pasó desapercibida.
Triunfar en la industria de la música es un sueño que apenas comienza para Rich Tropic, un mexicano que prepara sus alas para imponer su música en cada rincón del mundo. Su mirada es imprescindible para conectar con las personas correctas que apoyen su genio musical.
La exposición de Rich Tropic
Desde el año 2020 Rich Tropic produce música, actualmente, trabaja con el productor Blas Antonio Sanchez. Producir ritmos frescos donde se refleje latentemente sus raíces latinas es parte del objetivo de este artista mexicano, así como también, desea abarcar terreno en diferentes ciudades, con la intención de que cada latino en Usa y México puedan identificarse con sus melodías.
Con sus metas muy claras, Rich Tropic trabaja fervientemente en cumplir sus sueños, en marcar una identidad musical y hacer estremecer el corazón de muchas personas con su buena música.
Aunque la carrera de Rich Tropic se encuentra en pleno crecimiento, él entiende que la buena organización es la clave para el éxito, por ello diversifica su tiempo a través del orden de sus prioridades, es decir, primero la familia, luego la música y el trabajo.
Para Rich Tropic lo más difícil de trabajar en el negocio de la música, es tener muchas ideas y no poder concretarlas en el momento esperado, sin embargo, se siente complacido, de producir esas ideas cuando llega la inspiración, para él, es lo mejor de lo mejor.
El proceso creativo
Componer un ritmo pegajoso, lo que todos conocen como un hit musical es un proceso de días, donde dependen mucho las emociones, como artista no le gusta presionarse, sino que trabaja con la filosofía de un día a la vez.
Rich Tropic se posiciona como una promesa musical del género rap, además como un gran visionario dentro del negocio de la música, planea tener su propio estudio para apoyar a personas de todas las edades y de todo el mundo que compartan su mismo sueño de hacer música.