Angourie Rice (quien actúa al lado de Tim Holland en la más reciente saga de Spiderman) aplaude que la televisión plasme la sororidad en distintos niveles. A través de su participación en la serie Mare of Easttown, donde da vida a Siobhan Sheehan, exploró las distintas formas en que las mujeres se apoyan unas a otras ante situaciones de peligro.
La australiana expresó que esa parte le llamó la atención desde que leyó el guion por primera vez, especialmente por la compleja dinámica que su personaje comparte con su madre, Mare (interpretada por Kate Winslet).
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"La relación entre las mujeres es una parte muy importante de la serie. Eso lo vemos también en la casa con tres generaciones de mujeres que viven juntas bajo el mismo techo. Tenemos a Siobhan, a su mamá y a su abuela, a mí me encantó esa dinámica”, respondió a El Sol de México.
La serie sigue los pasos de la detective Mare Sheehan, quien mientras investiga la desaparición de una joven, se encuentra con otro caso de feminicidio que involucra a un miembro de su familia. Al tiempo que intenta encontrar al culpable, deberá enfrentar además una serie de problemas personales, y evitar que estos nublen su juicio.
La actriz aplaudió el trabajo de Winslet, pues considera que muestra a un personaje con virtudes y defectos, que refleja el compromiso de una mujer que busca ayudar a otras desinteresadamente, algo que considera causará un impacto en los espectadores.
“Es la fuerza principal de la serie, es el centro, ella está comprometida a resolver el misterio y ayudar a estas jóvenes a descubrir qué les pasó. Está muy dedicada a eso, amo que tenemos a esta detective femenina ayudando. Kate hace un gran trabajo”, mencionó.
Angourie platicó que antes de iniciar el rodaje tuvieron una serie de sesiones con todo el elenco para hablar sobre sus respectivos personajes, y la historia de vida de cada uno de ellos. Este proceso le ayudó a ella personalmente a entender mejor la relación entre la familia Sheehan.
Sin embargo, asegura que la parte más retadora de participar en esta serie fue la faceta musical de su personaje, quien tiene una agrupación con sus amigos.
"Practicamos como una banda, tuvimos algunos ensayos, a veces tocábamos dos canciones juntas. Eso fue muy difícil porque nunca había cantado de manera profesional, entonces fue un poco intimidante interpretar a este personaje que canta regularmente", reconoció. "Todo el entorno de Siobhan muestra lo que vive una mujer contemporánea".
Mare of Easttown estrena nuevos episodios todos los domingos a través de HBO, y en la plataforma HBO Go.