/ jueves 23 de mayo de 2024

Simón de la montaña, ópera prima de Federico Luis, triunfa en la Semana de la Crítica de Cannes

“Simón de la montaña”, ópera prima de Federico Luis recibe el premio mientras en su país el apoyo a la cultura se suspendió por decreto presidencial

CANNES. El Gran Premio de la Semana de la Crítica, sección del festival reservada a primeras y segundas obras de jóvenes realizadores, fue atribuido al largometraje argentino “Simón de la montaña”, ópera prima de Federico Luis.

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La película trata el caso de un solitario joven quien intentando relacionarse con gente de su edad se introduce a un grupo de adolescentes discapacitados. Gracias a ellos se abre a la amistad, el descubrimiento del sexo y a la sensación de pertenecer.

Luis, al recibir el premio de manos de la presidenta del jurado, la productora Sylvie Pialat viuda del célebre finado realizador francés Maurice Pialat, recalcó la importancia del premio en el contexto de la campaña demoledora del nuevo presidente argentino Javier Milei en contra de las instituciones culturales en su país y del cine en particular, que está entre los más apreciados a nivel mundial.

A pesar del cierre del Instituto de cine y la eliminación de todos los subsidios y ayudas, un numeroso grupo de cineastas argentinos reunidos bajo la bandera “Cine Argentino Unido”, se desplazaron a Cannes y organizaron actos de información y de protesta.

Nada menos que siete películas argentinas fueron seleccionadas en las varias secciones del festival. El importante premio resulta ser una fuerte bofetada a la política destructiva de Milei contra el cine de su país.

CANNES. El Gran Premio de la Semana de la Crítica, sección del festival reservada a primeras y segundas obras de jóvenes realizadores, fue atribuido al largometraje argentino “Simón de la montaña”, ópera prima de Federico Luis.

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La película trata el caso de un solitario joven quien intentando relacionarse con gente de su edad se introduce a un grupo de adolescentes discapacitados. Gracias a ellos se abre a la amistad, el descubrimiento del sexo y a la sensación de pertenecer.

Luis, al recibir el premio de manos de la presidenta del jurado, la productora Sylvie Pialat viuda del célebre finado realizador francés Maurice Pialat, recalcó la importancia del premio en el contexto de la campaña demoledora del nuevo presidente argentino Javier Milei en contra de las instituciones culturales en su país y del cine en particular, que está entre los más apreciados a nivel mundial.

A pesar del cierre del Instituto de cine y la eliminación de todos los subsidios y ayudas, un numeroso grupo de cineastas argentinos reunidos bajo la bandera “Cine Argentino Unido”, se desplazaron a Cannes y organizaron actos de información y de protesta.

Nada menos que siete películas argentinas fueron seleccionadas en las varias secciones del festival. El importante premio resulta ser una fuerte bofetada a la política destructiva de Milei contra el cine de su país.

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