Como agente inmobiliario se ofrecen servicios de gestión inmobiliaria, asesoramiento y mediación de las operaciones que intervienen en el proceso de compra o venta de una propiedad. Esta profesión exige ciertas habilidades para comprender a los clientes y establecer una relación confiable, parte de lo que Vilexys Salas considera vital para ser exitoso como agente de bienes raíces.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Vilexys Salas nació en Venezuela pero emigró a Estados Unidos a sus veinte años de edad. Ahora, con solo veintiséis años, ha ayudado a miles de personas a adquirir su primera casa y ha trabajado con muchos inversionistas. El hecho de que usa su cuenta en Instagram para educar a las personas sobre bienes raíces e inversiones también le ha dado más reconocimiento, pero actualmente enfoca su trabajo para algunos clientes fijos y la compañía de construcción que tiene con su esposo.
Sin embargo, su éxito no se limita a los bienes raíces, sino que ha aprovechado los conocimientos y aptitudes alcanzadas durante su preparación y trayectoria para invertir en el mundo de la gastronomía. A la fecha, Vilexys Salas tiene un restaurante de comida mexicana que se ha vuelto emblemático en Nueva Orleans, está trabajando en la expansión del mismo y pronto va a inaugurar un restaurante de sushi en Madrid, España.
Según comenta la latinoamericana, haberse preparado en bienes raíces le sirvió de ayuda para abrir sus restaurantes y sus otros negocios en bienes raíces, ya que así obtuvo mucho conocimiento sobre inversiones, en qué lugares invertir, qué no debe hacer y cómo hacer para emprender un negocio.
“Mi esposo y yo tenemos una compañía de construcción, antes de tener restaurantes decidí estudiar bienes raíces ya que nos queríamos encargar de la construcción y venta de casas, siendo agente de bienes raíces iba a aprender mucho de las zonas, de todas las leyes en Louisiana y cómo invertir correctamente para sacarle ganancia, así que decidí estudiar eso y me encantó tanto que ayudé a miles de personas a obtener su primera casa”, indica Salas.
Dentro de las cualidades que a Salas le han permitido convertirse en una exitosa agente de bienes raíces se incluyen la responsabilidad, organización y poder establecer una relación de confianza con el cliente.
“Para ser un agente inmobiliario exitoso se necesita pensar en el cliente y no en nosotros, hacer todo lo que le convenga al cliente, ayudarlo en todo lo que necesite, adaptarse a todo lo nuevo que esté hoy en día para conectar con nuevas personas y posibles clientes, ser organizado y responsable y lo más importante, ¡gustarte lo que haces!”, explica Vilexys Salas.
Por su parte, comenta que algo que le ayudó a tener reconocimiento fue usar los medios digitales para darse a conocer entre los seguidores de los bienes raíces o compradores. De acuerdo con su experiencia, para ser un agente exitoso también es necesario innovar y adaptarse a lo nuevo.
“A mí me funcionaba mucho hacer videos y publicarlos en Instagram, Facebook, TikTok y todas las plataformas que fueran saliendo, también publicaba mucho en los grupos de Facebook”, indica la empresaria. Además, comenta que le ayudó mucho educar a las personas y ayudarlos a entender cómo era el proceso de compra y venta de casa o de inversiones.
En vista de que en general las personas buscan un agente en el que puedan confiar, Vilexys Salas recomienda que todo agente debe estar dispuesto a ayudar por completo a sus clientes, explicarle el proceso antes de la búsqueda de propiedades y tener buenos contactos con prestamistas.