Los camiones conocidos como “Los Rojos” que pertenecen a la Ruta 54 de transporte intermunicipal han atendido las recomendaciones emitidas por el municipio para proporcionar el servicio respetando el trayecto, así como los puntos de ascenso y descenso que tienen establecidos.
Lo anterior fue manifestado por el director de Movilidad, Transporte y Vialidad, Martín Rodríguez Ayala, quien recordó que la Ruta 54 cubre un trayecto similar a la Ruta 23 del trasporte suburbano municipal y por ello se había generado un conflicto entre ambas.
“Solamente se han hecho las recomendaciones a la empresa, ya que es un tema que Movilidad del Estado tendrá que supervisar, ya que está en la esfera de competencia de ellos”…
El funcionario municipal, dijo que se solicitó al Gobierno del Estado que proporcione el derrotero original de la empresa para conocer con exactitud el trayecto y los puntos de ascenso y descenso que la Ruta 54 tiene estipulados en sus títulos de concesión.
Finalmente, el director de Movilidad, refirió que son 6 camiones los que pertenecen a la Ruta 54 y que brindan el servicio de transporte hacía las comunidades rurales asentadas en la zona poniente de Salamanca y hasta Pueblo Nuevo.