Perdidas cuantiosas económicamente enfrentan gasolineros que en tres semanas de crisis solo les ha destinado una pipa de 30 mil litros por semana.
Los gastos de mantenimiento de las estaciones de servicio ponen en crisis a los expendedores de gasolinas.
Aunque empresas extranjeras como Mobil y Shell registran las principales ventas de gasolina en la ciudad, el resto se encuentra sufriendo para que pemex les expenda las gasolinas de ventas al consumidor.
Así se encuentran al menos 30 de las 36 estaciones de servicio que operan en la ciudad, donde el suministro de gasolina ha sido reducido y hay algunos en que solo una pipa por semana es el suministro que Pemex les ha concedido, por ello señalan que están perdiendo utilidad y esto temen que los lleve a una crisis Al señalar lo anterior algunos de los propietarios de gasolineras en esta localidad, expusieron que para que poder obtener gasolina se tiene una lista y en base al lugar que tiene se les va surtiendo y en ocasiones solo una pipa por semana resulta incontestable económicamente para el expendedor.
Esto lo explicaron de la siguiente manera: Se tienen que cubrir sueldos, prestaciones laborales del personal, así como los gastos de operación, luz, agua y el mantenimiento de la estación de servicio y con las ventas que se generan, no alcanzan a obtener ganancias.
Los contratos para la compra de gasolina son exclusivos con Pemex, no pueden adquirir de otras empresas y aunque se podría comprar en otras terminales, el costo del flete del Estado de Querétaro a Salamanca que suman 70 kilómetros, el costo sería de 10 pesos mas el IVA por ca kilómetro recorrido, lo cual consideran incontestab