La presidenta del Comité de Saneamiento Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (Sapasva), Rubicelia Damián Mendoza, informó que bajo una autogestión del organismo operador se logró la rehabilitación de un tramo de la red de drenaje en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Vasco de Quiroga lo que permitirá que en la próxima temporada de lluvias no se generen encharcamientos.
Además, manifestó gestionó el mantenimiento de este tramo de la red de drenaje en la intercepción de dichas arterias viales con un costo de 15 mil pesos con los cuales se compraron los materiales para arreglar la obra.
⬇️Da clic aquí⬇️
Damián Mendoza, recordó que este trayecto se encontraba en mal estado desde el año 2018, esto después de haberse ejecutado por las compañías, generándole problemas como el estancamiento de agua, misma que no desembocaba en la tratadora de agua, lo que provocaba encharcamientos durante la temporada de lluvias.
Dijo, también que pobladores de la comunidad participaron en la obra, a través de su aporte en especie a los trabajadores que se encontraban realizando la acción.
Sobres la pipa de agua utilizada para abastecer a la localidad, señalo que en ningún momento se ha lucrado con la distribución, por lo que en los videos que circulan en redes sociales, donde se le acusa de la venta de pipas son completamente falsos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo, explicó que la única pipa que se utilizo fue con el objetivo de abastecer a los pobladores de la comunidad tras la poca presión de agua que subía a las casas de los habitantes de la localidad, esto derivado de que la bomba del pozo número dos, no se le ha dado rehabilitación.
Para el mantenimiento del pozo número dos, se trabaja en conjunto con la Administración Municipal.