El relleno sanitario ubicado en la comunidad de Palo Blanco trabaja a un 80% de su capacidad, informó el titular de Servicios Públicos Municipales, David Pérez Alvarado.
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario, manifestó que se enfrentaron a un problema de acumulación de llantas generado por administraciones pasadas. Este estos desechos por normativa no deben llegar al relleno sanitario por lo que ya fue corregido este material y solo se confina basura.
Este relleno recibe un total de 300 toneladas de basura diariamente, además de que se cuenta con maquinaria con la que se compacta y reacomoda para realizar la selección y separación de los desechos en el lugar.
Es importante recordar que en octubre del 2018, durante el cambio de administración municipal, salieron a relucir problemas con habitantes de las comunidades cercanas al relleno, pues denunciaron su saturación debido a que las maquina compactadoras no funcionaban, lo que también provocó fétidos olores.
⬇️Da clic aquí⬇️
Este problema fue resuelto con la entrega de maquinaria compactadora y la colocación de tubería nueva para liberar los gases generados por los lixiviados o jugos de la basura.