[VIDEO] Checo Rosales debuta con podio en nacional de Motocross

A lo largo del fin de semana corrió la tercera y cuarta etapa

Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

  · martes 8 de septiembre de 2020

Checo Rosales debuta con podio en nacional federado de motocross. / Fotos: Cortesía | Carlos Barrón

Con podio debuta dentro del Campeonato Nacional Federado de Motocross el piloto salmantino Sergio Raúl Rosales Ortega quien corrió con el número 38 del ex campeón salmantino Luis Enrique Barrón Fonseca (qepd), ambos entrenados por su tío Carlos Barrón Hernández.

A manera de homenaje a su primo Barrón 38 –multicampeón estatal, regional y campeón nacional- dentro del Motocross, desde el 2018 a la fecha, el piloto salmantino Sergio Raúl Rosales Ortega ha competido en seriales estatales y regionales, estrenándose ahora dentro del campeonato nacional de Motocroos donde ha dado dejado en claro que será uno de los protagonistas de presente serial que ha sido retomado tras el parón obligado a consecuencia de la emergencia sanitaria.

El campeonato nacional de Motocross fue retomado con la tercera y cuarta etapa, mientras que en lo primera y segunda etapa desarrollada a inicio de año el piloto salmantino no participo.

La tercera y cuarta etapa del campeonato nacional tuvo como sede la pista Quebradora de un kilómetro y medio ubicada en Tanguancicuaro, Michoacán donde Sergio Rosales sube al podio de la tercera etapa categoría 125 CC al terminar en tercer lugar.

Una tercera etapa donde el piloto salmantino en arrancada de la primera manga toma la delantera e incluso la primera y segunda vuelta atraviesa la meta en primer lugar, sin embargo, en la tercera vuelta cae en una curva al desrielarse o encajarse la llanta delantera en el lodo, y aunque se levanta inmediatamente, el incidente es aprovechado por corredores de experiencia para rebasar, quedando finalmente en cuarto lugar.

Dentro de la segunda arrancada, de la tercera etapa, el piloto salmantino con sed de revancha inmediatamente toma una vez más la delantera rebasando en primer lugar la meta a lo largo de las cinco primeras vueltas, sin embargo, en la quinta vuelta, afloja y se confía viéndose rebasado por dos contrincantes, alcanzando solo a uno de ellos para terminar en esta manga en segundo lugar.

Por lo anterior, promediado puntaje de acuerdo al lugar ocupado en la primera y segunda manga, Checo Rosales consigue subir al podio en tercer lugar de la tercera etapa, además de llevarse la mejor vuelta de la categoría por velocidad registrada en la segunda manga.

Al siguiente día se corrió la cuarta etapa, donde Checo Rosales dentro de la primera manga termina en tercer lugar, mientras que en la segunda vuelta luego de ocupar el segundo lugar recibe notificación de haber sido descalificado junto con otros pilotos que en la intensa disputa por los primeros lugares mordieron la pista por fuera, siendo esto registrado por el juez de meta y visores ubicados a lo largo de misma.

A consecuencia de esto último, el corredor salmantino dentro de la cuarta etapa y promediado puntaje obtenido en primera manga cae al octavo lugar.

El corredor salmantino sin correr la primera y segunda etapa, además de tercer lugar obtenido en la tercera etapa y octavo en la cuarta etapa, marcha en noveno lugar del serial nacional federado.