Derivado del incendio ocurrido en las instalaciones de Tekchem se dio a conocer que el gobierno municipal, el Cuerpo de Bomberos de Salamanca, la Dirección de Medio Ambiente y Protección civil están realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego en las instalaciones de Tekchem y evitar afectaciones a la población.
Luego de este incendio y el incremento de partículas PM10, se activó la fase de precontigencia ambiental en la ciudad, por lo que, se pide a la ciudadanía evitar realizar actividades al aire libre, cubrir nariz y boca, en caso de presentar algún malestar , acudir de inmediato al servicio médico.
Se pide también reducir el uso de vehículos y evitar la quema de pirotecnia para ayudar a mejorar la calidad del aire en nuestro municipio.
Al momento, los trabajos continúan en el sitio, también participan; la Secretaría de Medio Ambiente, Seguridad Pública, Movilidad, Transporte y Vialidad, CMAPAS y Bomberos del municipio de Valle de Santiago.
“Alrededor de las 8:30 de la mañana, se atendió el reporte, estamos tratando de controlar el incendio, todavía hay residuos de azufre que se prendieron probablemente por la quema de pirotecnia en el lugar; trabajamos para mitigar rápidamente el siniestro", expresoó Juan Carlos Jiménez Lugo, titular de la Dirección General de Medio Ambiente
Se pide a la población estar al pendiente de los medios oficiales de comunicación, así como seguir las recomendaciones emitidas por las instituciones encargadas.