Incomunicadas siete comunidades rurales

Redaccion

  · viernes 29 de junio de 2018

El camino principal que lleva a las comunidades de Perico de Razos, Perico de Cornejo, San Bernardo, Sotelo, El Nacimiento y Morelos quedó incomunicado. / Fotos: José Almanza

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- El camino principal que lleva a las comunidades de Perico de Razos, Perico de Cornejo, San Bernardo, Sotelo, El Nacimiento y Morelos quedó incomunicado tras el desfogue de la presa Allende, por lo que los habitantes tuvieron que buscar alternativas para poder llegar a sus hogares este viernes.

Luego de que el río Laja aumentó de nivel, el camino que lleva a las comunidades ya mencionadas quedó parcialmente incomunicado, pues el agua cubrió el puente que conecta a esta zona con la carretera Salamanca- Celaya.

Algunos de los habitantes refirieron que había varias maneras de llegar, aunque eso significaba dar una vuelta amplia “por ejemplo podemos ir a Sarabia y buscar algún camino de terracería o bien regresarnos a Valtierrilla e igual buscar algún camino de los viejos que antes usábamos cuando no había puente” refirió Cirilo Armenta.

Lo sucedido tomó por sorpresa a varios de los habitantes de estas comunidades juntas al río Laja, quienes la mañana de este viernes se acercaron al puente para ver con sus propios ojos.

Repartidores se daban la vuelta.

Quienes también tuvieron que dar la vuelta al ver que no había paso fueron varios repartidores de refresco y comida, al acercarse al puente, observaron que estaba bajo el agua “la verdad no sabíamos que estaba así, antier que pasamos no llevaba tanta agua, de haber sabido nos vamos por Valtierrilla aunque creo está igual” dijo Armando Ortega repartidor de refrescos.

Agregó que tendrían que regresar “vamos a tener que regresar a ver si mañana está más bajo el nivel o ya hasta el lunes, porque tenemos que seguir con otras rutas, esperemos no llueva este fin de semana y que la naturaleza nos deje trabajar” indicó.