El director de Ordenamiento Territorial y Urbano, José Arturo Caballero Galván, invitó a las colonias que han colocado rejas para controlar los accesos se regularicen en sus trámites.
El funcionario municipal señaló que actualmente cuentan con la solicitud de 14 colonias quienes pidieron la colocación de rejas, de estas colonias siete ya se han autorizado y siete más se mantienen en proceso.
Destacó que hay 11 colonias que fueron las primeras en restringir sus accesos, pero sin autorización, por lo que están a la espera de que se regularicen. Informó que los colonos interesados en controlar los ingresos y salidas de sus colonias deberán presentar un escrito de solicitud, documento de conformidad con el 80% de los habitantes, así como el proyecto donde indiquen cómo se realizarán los controles y la forma en que operarán.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Entre las primeras colonias que colocaron restricciones para ingresar se encuentran las Reynas y Praderas del Sol, recientemente autorizamos en la colonia Monte, una más Barlovento donde se les autorizó porque son andadores. En últimas fechas nos solicitaron en la calle Valle de México y estamos valorando si es factible el cierre”.
Ante ello el director invitó a las colonias que no lo han hecho regularicen sus controles de acceso y cumplan con la normatividad municipal.