GUANAJUATO, Gto.- Fondos Guanajuato extendió la alternativa para facilitar el acceso de las empresas que prestan el servicio de transporte público en la ciudad de Guanajuato a una serie de créditos especialmente destinados a la renovación de unidades.
Autoridades municipales y estatales instalaron una mesa de orientación para que quien tenga la intención de acceder a créditos lo pueda realizar bajo la modalidad de financiamiento.
Te recomendamos: Que se respete cupo en transporte público
Y es que en total corresponde a 43 unidades del transporte público de la capital del estado que en la última revista mecánica no cumplieron con la revisión físico-mecánica de las 130 unidades a las que se les realizó la revista.
Para garantizar que las unidades del servicio público de transporte operen conforme al reglamento, es necesario que éstas cumplan con las mejoras en sus unidades a fin de que se pueda dar paso para la negociación en la revisión de la tarifa del transporte público.
Las 87 unidades aprobaron la revista, mientras que los 43 restantes tuvieron observaciones en cuanto a su aspecto y a las condiciones físico-mecánicas evaluables.
De acuerdo al financiamiento, se trata de una bolsa de hasta 85 millones de pesos que Fondos Guanajuato puso a disposición de los transportistas para adquirir camiones nuevos o usados con menos de cinco años de antigüedad.
Y es que en esta misma semana se celebró la primera reunión entre las autoridades municipales, la Dirección de Fondos Guanajuato y los transportistas para revisar las condiciones del programa de créditos, principalmente los plazos para pagar, el periodo de gracia, la tasa de interés y el aval.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El monto máximo de financiamiento por cada camión será de dos millones 200 mil pesos por parte de Fondos Guanajuato, mientras que el gobierno municipal aportaría el dos por ciento de la tasa para amortiguar los intereses.